Aprobado el nuevo reglamento de agentes de fútbol de la RFEF

 

📢 ¡Importante Actualización en el Mundo del Fútbol! 🌐⚽

 

 

¡Atención a todos los agentes de fútbol e intermediarios! 🚨 Se ha anunciado la entrada en vigor del nuevo reglamento de agentes de fútbol de la RFEF, y ¡viene con cambios significativos!

 

 

📋 Principales Puntos del Nuevo Reglamento:

 

 

 

 

 

 

  1. 🌍 Armonización con la FIFA: El reglamento implementa casi en su totalidad las normativas de la FIFA para agentes de fútbol. ¡Internacionalización en acción! (excepto lo relativo al límite de honorarios).
  2. 📝 Licencia FIFA Obligatoria: Desde ahora, solo los agentes con licencia FIFA podrán operar en España. Una medida que busca elevar los estándares y la calidad en la gestión de jugadores.
  3. 💼 Registro en FIFA: Los contratos de dimensión internacional se registrarán en FIFA. Esto implica que, en caso de incumplimiento, la jurisdicción recae en la FIFA, brindando un marco internacional para resolver disputas.
  4. ⚖️ Contratos Nacionales: Sin registro en la RFEF, los contratos nacionales se firmarán de manera privada. En caso de incumplimiento, se pueden someter tanto al Comité Jurisdiccional como a tribunales ordinarios.

 

🤔 ¿Qué significa esto para ti?

 

  • Mayor Profesionalización: La licencia FIFA garantiza que los agentes estén debidamente capacitados y regulados.
  • Protección Internacional: Para contratos de dimensión internacional, la jurisdicción de la FIFA ofrece una solución eficaz en caso de desavenencias.
  • Adaptabilidad: La normativa se ajusta a estándares internacionales, mejorando la coherencia y facilitando la gestión de transferencias.

 

🚀 JEP Sports Management te mantiene al tanto de los cambios en la industria, asegurando la excelencia en cada paso. ¡Prepárate para un nuevo capítulo en el fútbol español! ⚽✨