Sabrina Balderrama firma una notable participación en el Internacional Eddie Herr

La venezolana Sabrina Balderrama, tenista promocionada por JEP Sports Management, logró un resultado sobresaliente en su participación en el Internacional Eddie Herr, en Bradenton, Florida, prestigioso torneo que reúne a los mejores del mundo en las diferentes categorías juveniles. Sabrina disputó el torneo en la categoría 14 años, donde finalizó entre las 16 mejores en la competencia individual y como subcampeona de dobles, en compañía de la polaca Oliwia Sybicka.

 

En la acción del cuadro individual, Sabrina Balderrama superó dos complicados retos para clasificar hasta los octavos de final del torneo. En el debut se impuso a Lyla Middleton con parciales de 6-1, 4-6 y 7-5, mientras que en la segunda ronda derrotó a Filipa Delgado con marcador de 4-6, 6-4 y 6-4. En la ronda de las 16 mejores, la venezolana fue vencida por Joyce Geng por 6-1 y 6-1.

 

Por su parte, Sabrina en dupla con Oliwia Sybicka avanzó hasta la definición del torneo firmando cuatro victorias durante la semana. En primera ronda Balderrama y Sybicka derrotaron a Chiu Wang y Jingqi Yu con parciales de 6-0 y 6-3, luego a Kalista Papadopoulos y Ana Avramovic por 6-7(4), 6-4 y 10-6 para clasificar a los cuartos de final, ronda en la que se impusieron a Nancy Lee y Renee Alame por 4-6, 6-3 y 10-8. En semifinales, la victoria fue ante Elicia Lin y Charlize Celebrini con marcador de 3-6, 7-5 y 10-7, siendo superadas en la definición ante Londyn McCord y Chuckwumelije Clarke por 6-3 y 7-5.

 

Con esta participación, Sabrina Balderrama se convirtió en la mejor juvenil sudamericana de todo el torneo con la obtención del subcampeonato de dobles en la categoría 14 años, firmando un notable tramo final de una temporada sobresaliente, donde se posicionó como la número uno de Sudamérica de su categoría, conquistando múltiples trofeos —incluyendo el título de la Copa COSAT en Brasil—, clasificando con amplia ventaja a la Gira Europea, en la que disputó el Campeonato de Wimbledon, además de competir en Francia, Alemania y Bélgica, para regresar a Venezuela y sumar sus primeros puntos ITF, confirmando que es una de las tenistas venezolanas juveniles con mayor proyección de este año.

 

La agencia de tenis de JEP Sports Management, está en búsqueda de sponsors e inversores que vayan apoyando el crecimiento de la tenista Sabrina Balderrama.

Escribir comentario

Comentarios: 0