Introducción al curso preparatorio para el examen de agente de fútbol fifa

Capítulo 1: Introducción

 

En este primer capítulo, se presenta una visión general del nuevo Reglamento de la FIFA sobre agentes de fútbol, que ha sido aprobado por el Consejo de la FIFA el 16 de diciembre de 2022. Este reglamento establece la obligación de aprobar un examen para obtener la licencia de agente de la FIFA y poder ejercer como tal. A continuación, se resumen los aspectos clave de esta introducción:

 

1.1 Antecedentes:

 

 

1.2 Requisitos del Examen:

 

  • Los aspirantes deben preparar y aprobar un examen que consta de 20 preguntas en la Plataforma de Agentes de la FIFA.
  • El examen está disponible en inglés, francés y español, lo que ofrece flexibilidad para los candidatos.

 

1.3 Recursos Didácticos:

 

  • Los aspirantes cuentan con recursos didácticos proporcionados por la FIFA para preparar el examen.
  • Se permite el uso de los recursos didácticos durante el examen, ya sea en formato digital o físico, mediante una copia proporcionada por el aspirante.

 

1.4 Materiales de Estudio:

 

  • Además de los recursos didácticos, la FIFA ofrece a los aspirantes otros materiales de estudio para comprender mejor el reglamento y los nuevos conceptos relacionados con la regulación de agentes de fútbol.

 

1.5 Contenido del Documento:

 

  • Este documento contiene todos los recursos didácticos que los aspirantes deben estudiar antes del primer examen de agente de fútbol fifa.
  • Se enfatiza que posibles cambios en los reglamentos de la FIFA no afectarán el contenido del examen ni los recursos didácticos proporcionados en este documento.

 

1.6 Recomendaciones de la FIFA:

 

  • La FIFA recomienda que los aspirantes se mantengan informados sobre los cambios en los reglamentos de la FIFA, ya que estos pueden tener un impacto en su trabajo como agentes de fútbol si obtienen la licencia.
  • Se insta a los aspirantes a utilizar formatos digitales en lugar de imprimir el documento, ya que estará disponible en PDF durante el examen.

 

En este capítulo introductorio, se sientan las bases para comprender la importancia del nuevo reglamento y el proceso de examen necesario para obtener la licencia de agente de la FIFA. Los recursos didácticos y materiales de estudio proporcionados por la FIFA son fundamentales para la preparación de los aspirantes y su éxito en el examen.