Sobas: La oportunidad de ascender pasa una vez en la vida

El pichichi del Parquesol, Álvaro Sobas, jugador exclusivo de JEP Sports Management, convocado de nuevo por la selección sub18, confía en ganar en Burgos para continuar en la carrera por subir a División de Honor.

Si el Parquesol está más cerca de un posible ascenso a División de Honor en esta temporada es gracias, en buena medida, a la contribución de Álvaro Sobas, el hasta ahora máximo goleador del equipo naranja en su primera temporada instalado en el primer equipo juvenil. El extremo suma ya once goles y, aunque no marcó en el último partido, sí destaca la importancia del triunfo contra la Cultural.

“Estábamos obligados a ganar y lo logramos, aunque todavía no hemos ganado nada. Para eso tendremos que seguir trabajando”, explicó Sobas en #HacemosCantera en Radio Marca, en pleno ‘Tourmalet’ naranja.

Y es que el Parquesol, después de recibir a la Cultural, tendrá que medirse al Burgos esta semana, segundo clasificado, empatado a puntos con los naranjas. “Tenemos otra final y vamos a ir igualmente a por todas. Sabemos que es un equipo fuerte, pero vamos a demostrar que si estamos aquí es porque nadie nos ha regalado nada“, sentenció.

No obstante, los de Manu Olivas, si bien se han mostrado muy fiables en casa, no lo han sido tanto a domicilio, donde no han conseguido ganar todavía a ninguno de los grandes. “En casa nos sentimos más a gusto porque tenemos la presión de ganar sí o sí“, dijo a la vez que reconoció el exceso de confianza en algunos partidos en los que se disponía de una clara ventaja.

Aun así, los naranjas tienen más cerca que el poder subir a División de Honor, algo que para Sobas sería “una gozada”, ya que todavía le queda un año de juvenil. “La oportunidad de ascender es de las que pasa una vez en la vida y no la queremos desaprovechar”, apuntó el extremo que, además, cuenta con la motivación de haber sido convocado de nuevo con la selección sub18 de Castilla y León.

Pese a no acudir al campeonato de España, Sobas vuelve a la selección por segunda vez esta temporada, algo que achaca a su buen trabajo en el club y a su protagonismo, aunque algo inesperado a principio de temporada: “Somos muchos jugadores de ataque y esperaba rotaciones, pero hay que aprovechar este momento”.

Y esto se deba a la confianza que le ha demostrado desde el principio su técnico, Manu Olivas, a quien alaba su trayectoria al frente del equipo. “Tenemos un entrenador que sabe lo que hace. Hay momentos que, en función del partido o del rival, quizás haya que tener más el balón, pero de momento este estilo de juego nos funciona y no lo cambiaría“, aseguró.

Escucha la entrevista completa en el siguiente enlace:

http://www.blanquivioletas.com/2019/01/23/sobas-la-oportunidad-de-ascender-pasa-una-vez-en-la-vida/