Enmiendas al Reglamento de la FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores

Os adjuntamos la Circular Nº 1709 de la FIFA, de fecha de 13 de febrero de 2020, que informa sobre las enmiendas efectuadas en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, aprobadas por el Consejo de la FIFA, celebrado el Shanghái el pasado 24 de octubre de 2019.
En este sentido, las modificaciones más destacadas afectan a principios tales como la aplicación del mecanismo de solidaridad a las transferencias nacionales con dimensión internacional (arts. 1.2, 20 y 22e)), la armonización del articulado referente a la indemnización por formación (art. 22 e) y Anexo 5, artículo 1, apartados 1 y 2), la incorporación de dos excepciones relativas a las transferencias internacionales de menores por razones humanitarias y por motivos académicos (art. 19), la optimización del proceso para la inscripción provisional de jugadores (art. 23 y Anexo 3, art. 8.2), la gestión de las "excepciones de validación" a través del TMS (Anexo 3, artículo 6) y la prohibición de las "transferencias puente" (definición nº 24 (nueva) y artículos 5.2 y 5 bis (nuevo)).
Estas enmiendas entrarán en vigor el 1 de marzo de 2020, a excepción de las modificaciones sobre la aplicación del mecanismo de solidaridad a las transferencias nacionales con dimensión internacional y la armonización del articulado sobre indemnización por formación, cuya vigencia tendrá lugar a partir del 1 de julio de 2020.
Descarga
Circular Nº 1709 de la FIFA - Enmiendas
Documento Adobe Acrobat 7.3 MB

Escribir comentario

Comentarios: 0