Lista de jugadores de eSports que ganan más en premios

Hace años que los eSports dejaron de ser un entretenimiento underground y pasaron a ocupar grandes estadios alrededor del mundo. Recordemos aquella modesta primera final de LoL celebrada en un espacio reducido que nada tiene que ver con los graderíos abarrotados de posteriores ediciones, y que se convirtió en un meme precisamente por este contraste. "Se celebró en el sótano de uno de los trabajadores de Riot", decían.

El cambio de escenario vino acompañado también por un pertinente incremento en materia de premios y salarios. Tanto es así, que este mismo año el torneo The International de DOTA 2 va a repartir el mayor premio de la historia del sector.Y es precisamente de jugadores de DOTA 2 de lo que está repleta la curiosa lista que os traemos a continuación. La razón es sencilla: los ganadores de The International se llevan una cantidad gigantesca de dinero, pero los salarios que los jugadores perciben anualmente es considerablemente inferior al de otros juegos con un sistema más constante como League of Legends, que prefiere ofrecer sueldos competentes a lo largo del año que invertirlo todo en un único evento.

 

Empecemos. El jugador francés de eSports Sébastien Debs, alias 7ckng Mad, ha llegado a cobrar en 2018 la envidiable cantidad de 2.280.217 millones de dólares. Otro caso llamativo es el de Rusia. El país que probablemente tenga más fans de DOTA 2 por metro cuadrado de territorio era un candidato cantado para entrar en la lista. Y así ha sido.El jugador de Virtus.pro Alexei 'Solo' Berezin en 2018 se llevó a casa 683.292 dólares. En Estados Unidos tenemos a Turner Ellis Tenney, más conocido como Tfue. Un famosísimo streamer de Fortnite que este año ha protagonizado alguna que otra polémica con su ex-club, FaZe Clan. En primer lugar, las cifras que arroja Techguided en lo que respecta al jugador de Fortnite no son representativas de lo que Tfue pudo haberse embolsado el año pasado. Así lo admiten en su disclaimer, donde reconocen que los números solo reflejan lo obtenido a través de torneos oficiales. La realidad es que Tfue ha ganado más, muchísimo más, y es gracias a su trabajo como streamer de masas. Dicho esto, en el 2018 ganó 478.800 dólares solo en el apartado de jugador eSports. Pero al lista sigue, JerAx, el jugador de eSports de Finlandia, ganó en 2018 2.290.632 dólares. NOtail, de Dinamarca, 2.282.717 euros. 7ckngMad, de Francia, 2.280.217 euros. SomnusM, de China, 1.091.936 dólares... y así seguiríamos con una lista de jugadores eSports que como veis, en 2018, y ya han pasado 2 años, ganaron grandes cantidades de dinero. Estas cifras, año tras año, siguen incrementándose, y es por eso que las agencias de representación de jugadores eSprots, se van incorporando al sector para poder representar jugadores eSports de alto nivel, como lo hacemos en JEP Sports Management, tu agencia de eSports.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0