Entrevista a Fernando Tissone sobre Bérgamo

Fernando Tissone, jugador promocionado por JEP Sports Management, ha sido entrevistado en Italia por la situación en Bérgamo.

Estos son días difíciles para Bérgamo, una de las ciudades más afectadas por el coronavirus en Italia. También lo sabe y lo conoce de primera mano Fernando Tissone, jugador de la diosa entre 2006 y 2008, que por cierto no se ha olvidado de los muchos amigos que le quedan en Lombardía y se aprovechó de ella, a través de las columnas de TuttoMercatoWeb.com , hoy en día para enviar un mensaje de apoyo al pueblo nerazzurri, al comentar sobre las consecuencias de esta emergencia nacional en el campeonato de la Serie A y el fútbol en general.

"Realmente lo siento, Tissone comienza con ojos brillantes. Es una situación muy difícil para todo el mundo. Lo de Bérgamo es una tragedia. Dejé muchos amigos allí, hablo con ellos casi todos los días y me explican lo que está sucediendo". Tengo un corazón amargo, pero también sé que la gente de Bérgamo es dura y tiene en su ADN el deseo de volver a levantarse siempre. Con coraje, lo lograrás ".

El recuerdo de los grandes hechos en estos años de su Atalanta, al menos, hace que regrese una pequeña sonrisa .
"Atalanta hoy es uno de los equipos que juega mejor fútbol, no solo en Italia, sino en todo el mundo. Todavía estoy muy apegado a esos colores, la formación de Gasperini me recuerda al Liverpool porque tiene un estilo muy ofensivo, anota muchos objetivos y hace que la gente se apasione, en Bérgamo y más allá. A pesar de no tener el presupuesto de uno grande, la Diosa está compitiendo con todos. En Italia, ya sabes, es difícil ganar. Siempre existe la Juve como habitual en la pole position para el Scudetto. Quizás Atalanta gane en los próximos años ".

Por cierto, ¿es correcto terminar la temporada 2019-2020 en tu opinión ?
"Es difícil decir "si y cuándo" tiene que reanudar el fútbol, lo que importa ahora es la salud de las personas. Este deporte no se puede jugar sin espectadores. Si encuentras una manera de que la gente regrese al estadio con total seguridad, entonces es simple que termine la temporada. De lo contrario, no, sin una audiencia no tiene sentido comenzar de nuevo. En la Serie A, como en los otros campeonatos ".

Sobre su futuro. Después de la experiencia en el Nacional de Portugal, ¿cuándo la volveremos a ver en el campo ?
"Esperaba tener un equipo ya, tengo que ser honesto. En los últimos meses he estado muy cerca de firmar con un club de los Estados Unidos, pero la emergencia de Coronavirus desafortunadamente lo ha detenido todo. Todavía no sé cuándo llegará la llamada, pero estoy entrenando duro todos los días para mantenerme al 100% y estar listo para ese momento. Tengo 33 años y todavía tengo mucho que dar al fútbol, he jugado en muchos países diferentes y quiero un nuevo desafío para vivir con entusiasmo pronto ".