¿Hay estudios para ser agente de fútbol?

¿Hay estudios para ser agente de fútbol? ¿Son oficiales? ¿Y después? ¿Cómo puedo lograr tener una buena cartera de jugadores y contactos? 

Todas estas dudas son lógicas y las primeras que uno se plantea a la hora de querer estudiar y dedicarse a la profesión de agente de fútbol. Es por ello, que JEP Sports, ha creado la primera escuela de agentes de fútbol en Barcelona, en formato presencial, y te despejamos todas las dudas y te allanamos el camino para ser agente de futbolistas.

¿Hay estudios para ser agente de fútbol?

 

Sí, muchísimos cursos, másters y postgrados de management deportivo, algunos, especializados en el fútbol. Un sinfín de ofertas que va creciendo sin parar.

 

¿Son oficiales?

 

No, no hay ningún título oficial para ser agente de fútbol. Quien prometa ese título, está engañando. Hoy en día la profesión de agentes de fútbol, se regula mediante las licencias de intermediarios que expide cada federación de fútbol, y cada una, tiene un mecanismo distinto. Por ejemplo, en España, la RFEF, para expedir la licencia de intermediario de fútbol, pide unos documentos y requisitos y un pago de cuota anual, pero no hay ningún curso ni examen oficial, eso no existe.

 

¿Y después?

 

Esa es al gran pregunta. Una vez realizas los estudios pertinentes, sea cual sea, y paga tu licencia, qué sucede después... Pues que si no eres un ex futbolista importante, o ex directivo y entrenador con contactos importantes, nadie te hace caso de primeras, y tienes que trabajar muchos años para labrarte un buen nombre, una buena cartera y que puedas generar y cuidar unos buenos contactos. Es un camino muy duro, por lo que muchos, después de un año o dos de pagarse la licencia, suelen abandonar la profesión al ver que todo son pérdidas. 

 

¿Cómo puedo lograr tener una buena cartera de jugadores y contactos?

 

Entrar a trabajar en una agencia de fútbol, cuánto más consolidada, mejor. Lo que sucede es que en muchas ocasiones, las grandes agencias de fútbol, tampoco te hacen caso, y son ellas quienes escogen el perfil que entra a trabajar con su agencia y cartera de jugadores. Es por ello, que JEP Sports Management, agencia de fútbol consolidada en el mercado, ha creado la primera escuela de agentes de fútbol en Barcelona, para formarse presencialmente y entrar a trabajar en prácticas en la agencia. De este modo, otros agentes anteriores a ti, te habrán allanado el camino, y podrás acceder a una cartera de jugadores y de contactos que de otra forma te sería imposible alcanzar en tan poco tiempo. 

 

No pierdas la ocasión, si tu sueño es ser agente de futbolistas, estudia con JEP Sports Management. Rellena ya el siguiente formulario y reserva tu plaza en la convocatoria que mejor te vaya.

Escribir comentario

Comentarios: 0