Las normativas que hay que cumplir para ficha a menores de edad

JEP Sports Management, la agencia de fútbol más diferente del mercado, hace pública esta nueva guía de la FIFA para fichar menores de edad sin ser sancionado. Esta nueva publicación de FIFA responde a la reciente codificación de las nuevas excepciones, al elevado número de casos recibidos y la necesidad de ofrecer seguridad jurídica al respecto a los grupos de interés del fútbol. Más cuando son muchos los casos donde los clubes han sido sancionados por el incumplimiento de estas normas. Especialmente los españoles donde han sido tres los equipos que se han quedado alguna ventana sin poder fichar por el incumplimiento en el pasado de esta normativa.

 

 

Más cuando la FIFA acaba de incorporar nuevas excepciones al mencionado artículo 19 de la FIFA. Concretamente las excepciones del mencionado artículo son estas:

 

 

    1.- Los padres del jugador cambian su domicilio por razones no relacionadas con el fútbol

 

    2.- El Jugador se muda por razones humanitarias con sus padres

 

    3.- El jugador tiene más de 16 años y se traslada dentro del territorio de la UE o de la EEE

 

    4.- El jugador y el club están a 50 kilometros de la frontera común y la distancia máxima entre ambos es inferior a 100 kilómetros

 

    5.- El jugador se muda por razones humanitarias sin sus padres

 

    6.- El nuevo jugador tiene estatus meramente aficionado (club sin equipo profesional, sin relación de derecho, de hecho o económica con un club profesional"

 

    7.- Se inscribe al primera vez y, antes de esta solicitud, el jugador ya ha vivido ininterrumpidamente durante al menos cinco años en el país donde se desea inscribir.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0