En breve se abren las ventanas de fichajes de invierno en el fútbol

 

JEP Sports Management, la agencia de fútbol divergente, hace un análisis de las últimas ventanas de fichajes de invierno en el fútbol y te pone al día de las fechas que están ya al caer.

 

Como todos los años, las ventanas de fichajes en las principales ligas europeas se superponen en su mayor parte. Sin embargo, esta vez también hay diferencias, que nos gustaría señalarles. El período de transferencia comienza en Bélgica y los Países Bajos, que abren sus ventanas de transferencia el 1 de enero de 2021. La Premier League, la Bundesliga y la Ligue 1 seguirán un día después. El 4 de enero de 2021 se abren las ventanas de fichajes de La Liga y la Liga NOS portuguesa. Otro día después, el 5 de enero de 2021, los clubes de la Süper Lig turca pueden iniciar sus actividades de transferencia. Una desviación importante solo se puede encontrar en la Premier Liga rusa, donde la ventana de transferencia no se abre hasta el 29 de enero de 2021. Mientras que el final de la ventana de transferencia para las 5 mejores ligas, así como la Süper Lig, Eredivisie y Jupiler Pro La liga es el 1 de febrero de 2021, la Liga NOS es una excepción con una fecha de cierre del 4 de febrero de 2021. Debido a la apertura tardía en Rusia, la fecha de finalización del 25 de febrero de 2021 se establece significativamente más tarde que en el otro top 10 ligas.

 

En las últimas cinco ventanas de fichajes invernales, los clubes de las 10 principales ligas han invertido un total de alrededor de 4.300 millones de euros en nuevos jugadores. Los ingresos en el mismo período rondan los 3.900 millones de euros. Es sorprendente que las ligas financieramente más fuertes, con la excepción de la Serie A de Italia, generaron un saldo de transferencias negativo durante este período. La Premier League en particular lo confirma con un saldo de transferencia negativo de 500 millones de euros. La Ligue 1, la Bundesliga y La Liga registraron un saldo de transferencias más pequeño, pero aún claramente negativo. Por el contrario, las ligas restantes en el top 10 han logrado saldos de fichajes positivos en las ventanas de fichajes de invierno desde el 15/16. La Liga NOS portuguesa en particular tiene un fuerte saldo positivo de 204 millones de euros. La Jupiler Pro League, la Eredivisie, la Premier Liga y la Süper Lig turca también ganaron significativamente más de lo que gastaron.

 

Muchos clubes han invertido mucho en las últimas cinco ventanas de fichajes invernales, pero ninguno tanto como el FC Barcelona. Con un gasto de 178 millones de euros, los catalanes son los líderes indiscutibles. El top 10 incluye un total de cinco clubes chinos, junto con los clubes ingleses Chelsea FC, Arsenal FC y Manchester United, así como AS Monaco. Además de otros clubes del Lejano Oriente y los mejores clubes establecidos de Europa, el actual Stoke City de la segunda división inglesa y el Hertha BSC, económicamente sólido, también se destacan. La lista la completan Flamengo de Brasil y Deportivo Guadalajara de México. También es destacable que solo tres equipos de esta lista, a saber, Chelsea, Atlético de Madrid y Flamengo, tengan un saldo de fichajes positivo.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0