¿Los técnicos pueden fichar por otro equipo en la misma temporada?

A raíz de esta consulta de uno de nuestros agentes asociados de JEP Sports Management, comentamos esta normativa tan controvertida y en la que los técnicos, podrán fichar por otro equipo en la misma temporada, en algunos casos concretos, cuyas particularidades se detallan a continuación.

 

Una modificación relevante es la que permitirá a los entrenadores cesados fichar en casos determinados por otro equipo dentro de la misma temporada.

 

 

El artículo 162 del Reglamento General prevé que cuando se extinga el vínculo contractual entre un club y su entrenador (cualquier tipo de entrenador), éste último no podrá actuar en otro club en el trascurso de misma temporada.

 

Pues bien, la modificación que plantea la RFEF flexibiliza el rigor de esta medida, al contemplar algunas excepciones a esa regla general en los supuestos, tasados, de los entrenadores de clubes que no hayan disputado ningún partido oficial, de los entrenadores que cambien entre un club filial y/o el patrocinador; y de aquellos entrenadores que rescindan su vinculación con un club que sea declarado en concurso de acreedores.

 

Otros cambios que afectan a los entrenadores que también serán aprobados:

 

La  Comisión Directiva del CSD dará su visto bueno también, salvo sorpresa de última hora, al cambio de los requisitos formales que deben observarse al presentar los contratos de entrenadores, y la documentación que debe aportarse para registrar el contrato en la RFEF (artículo 157).

 

Se establecerá la obligatoriedad de que los entrenadores estén presentes tanto en los entrenamientos como en los partidos que sus equipos disputen, salvo que concurra una causa impeditiva de fuerza mayor.

 

Asimismo, se establecerán los requisitos formativos que deben cumplir los entrenadores auxiliares que pueden ser contratados por los clubes. No se formulan observaciones (artículo 159).

 

Se modificará asimismo el artículo 160, que establece la obligación de contratar otro entrenador si se produjera la vacante del entrenador titular una vez comenzada la competición. Falta por saber la letra pequeña de este punto.

 

Por último, se permite la simultaneidad de la licencia de entrenador con la de delegado si se trata de especialidades distintas (165).

Escribir comentario

Comentarios: 0