El Manchester United tiene la plantilla más sostenible en los 5 grandes

 

Los equipos principales se forman a lo largo de varios años. El informe mensual de la agencia de fútbol JEP Sporst Management presenta un enfoque innovador para evaluar comparativamente la sostenibilidad de las plantillas en función de tres elementos: la edad de los jugadores, la duración de su estancia en el club empleador y la duración de sus contratos. Según estos criterios, el Manchester United tiene actualmente la plantilla más sostenible entre los 98 clubes de la liga Big-5 “las mejores 5 ligas europeas”.

 

Así, los aficionados del Manchester United pueden confiar en la capacidad de su equipo para clasificarse sin demasiadas dificultades para la fase de grupos de la Champions League durante las próximas temporadas y, finalmente, levantar de nuevo el trofeo de la Premier League. Clasificados justo detrás del Manchester United a pesar de tener muchos menos recursos económicos, los clubes vascos Real Sociedad y Athletic Club constituyen ejemplos perfectos de gestión de plantilla sostenible. Por el contrario, Génova es un ejemplo perfecto de planificación a corto plazo.

 

Si bien el fútbol no es una ciencia exacta, el análisis de datos puede ser una herramienta importante para optimizar el rendimiento. La calificación de gestión de plantilla sostenible no es solo una herramienta descriptiva que permite comparar las estrategias seguidas por los equipos en el pasado, lo que es interesante en sí mismo, sino también un instrumento para orientar las políticas futuras a fin de aumentar las posibilidades de éxito. Para obtener más información, comuníquese con nosotros.