Los clubes de la Premier pagaron 272 millones a los agentes de fútbol

 

La agencia de fútbol JEP Sports Management te mantiene siempre al corriente de las noticias del fútbol y de los agentes de fútbol y agencias de fútbol que operan en los mercados, así como las normativas y reglamentaciones. En el post de hoy, replicamos una info de iusport, sobre lo que se pagó en la Premier a los agentes de fútbol en comisiones y fichajes.

 

Los clubes de la Premier League abonaron 272 millones de libras (320 millones de euros) en concepto de tasas y comisiones a agentes e intermediarios en el periodo entre febrero de 2020 y febrero de 2021.

 

Según una información publicada por la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés), el club que más pagó en estas comisiones fue el Chelsea, con más de 35 millones de libras.

 

No en vano, los 'Blues' llevaron a cabo varios fichajes importantes en el pasado mercado veraniego como el de Kai Havertz, por 80 millones de euros, Timo Werner, 60 millones, Ben Chilwell, 50 millones, y Hakim Ziyech, 40 millones.

 

Le sigue en la tabla el Manchester City, que se gastó 30 millones en agentes, con las contrataciones de Ruben Dias (68 millones), Nathan Aké (45 millones) Y Ferran Torres (23 millones) entre otros.

 

En tercera posición aparece el Manchester United, con 29 millones, seguido por el Liverpool (21 millones), Tottenham Hotspur (16,5 millones) y el Arsenal (16,4 millones).

 

Fuera del 'Big Six', los que más dinero han gastado en estas transacciones han sido el Everton (14 millones), el Wolverhampton Wanderers (12,6 millones) y el Leicester City (12,5 millones).

 

Escribir comentario

Comentarios: 0