Aprobado el examen de agente de fútbol fifa

Ya han salido las calificaciones del examen agente de fútbol fifa, ¡!aprobado!! Como dueño de la agencia de fútbol JEP Sports Management, he vivido unos días tensos de espera hasta salir la nota. He vivido todo el proceso en primera persona para poder preparar bien a todos los alumnos de nuestro curso de agente de fútbol + prácticas y también poder comparar nuestra formación con otros cursos que he realizado para la preparación de este examen. Es asombroso el embudo que ha habido de agentes que rellenaron la solicitud (6586 en todo el mundo), a los que finalmente hemos quedado aprobados (1962 en todo el mundo).

 

 

  • 3.800 candidatos se presentaron a la primera convocatoria del examen
  • 1962 de ellos (el 52 %) superaron la prueba y son aptos para prestar servicios de agente en el contexto de traspasos en todo el mundo.
  • La segunda convocatoria está prevista para el 20 de septiembre de 2023
  • El uso de agentes de fútbol con licencia para los traspasos será obligatorio a partir del 1 de octubre

El 52 % de los 3.800 aspirantes que se presentaron al examen el pasado 19 de abril, es decir, 1962 candidatos, ha logrado el resultado necesario para que se le expidiera una licencia para prestar servicios de agente en el contexto de traspasos en todo el mundo.

A pesar de recibir 6.586 solicitudes en un primer momento, solo 3.800 aspirantes se presentaron al examen de la FIFA. Los candidatos, que conocerán hoy los resultados de la prueba, tendrán una nueva oportunidad el próximo 20 de septiembre, y otras dos en mayo y noviembre de 2024.

El examen contó con el apoyo de unos 300 administradores de la Plataforma de Agentes de la FIFA y se realizó en 138 federaciones miembro ubicadas en diferentes husos horarios. De hecho, la primera prueba comenzó a las 2:00 h CET del 19 de abril y la última no acabó hasta las 3:00 h CET del día siguiente.

El sistema de concesión de licencias es uno de los pilares fundamentales del Reglamento de la FIFA sobre Agentes de Fútbol, cuyo objetivo es elevar el listón profesional y ético de este oficio.

Tras un periodo transitorio, desde el 1 de octubre de 2023 será obligatorio el uso de agentes de fútbol autorizados para los traspasos.

En la sección de FIFA.com dedicada a los Agentes pueden consultar más información sobre el proceso de obtención de una licencia.

Si quieres prepararte bien, puedes realizar nuestro curso de agente de fútbol fifa + prácticas en JEP Sports Management. Siguiendo mí mismo camino, que no es otro que trabajando y estudiando, ¡¡seguro que lo logras!!

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    María (lunes, 25 septiembre 2023 12:46)

    Buenos días! A través de qué portal os anunciaron la fecha de publicación de las notas del examen de agente fifa? Me examiné el día 20 de septiembre y estoy ansiosa por saberlo. Muchas gracias.

  • #2

    Joan Lino (lunes, 25 septiembre 2023 12:51)

    Hola María, en la misma aplicación (FIFA Agent Platform) recibirás la notificación, y también por correo, por reglamento serán 7 días hábiles, a partir de la finalización del examen.