¿Puede un jugador cambiar de equipo en una misma temporada?

Normativas Federativas Exploradas: Artículo 141 - Múltiples Licencias de Futbolistas en una Temporada

 

Una de las consultas más frecuentes que recibimos de nuestros clientes y agentes asociados gira en torno al Artículo 141 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Esta normativa regula la tramitación de varias licencias por futbolistas dentro de una misma temporada. A continuación, desglosamos los puntos clave de este artículo para una comprensión más clara:

 

👉 Punto 1: Los futbolistas pueden obtener licencia y alinearse en otro equipo distinto al de origen en la misma temporada si su contrato se ha resuelto o su compromiso se ha cancelado, dependiendo de si son profesionales o no. Esto está sujeto a las limitaciones establecidas en el Artículo 130.2 y excepciones sobre simultaneidad en el reglamento.

 

👉 Punto 2: El derecho a obtener licencias sin limitación aplica cuando el equipo de origen y el nuevo equipo están adscritos a divisiones diferentes, o incluso, cuando están en la misma división, pero en grupos diferentes.

 

👉 Punto 3: Cuando ambos equipos están adscritos a la misma división y grupo, existe una limitación para los futbolistas que han sido alineados en el equipo de origen en ocho o más partidos oficiales, salvo en competiciones de Primera División Femenina y Segunda División Femenina de Fútbol Sala, donde el límite es de diez partidos oficiales.

 

👉 Punto 4: Existen excepciones para categorías específicas, como Primera División, Segunda División, Primera RFEF, Segunda División B (Segunda RFEF) y las categorías Primera y Segunda Futsal masculina, que permiten la obtención de licencias sin limitación.

 

👉 Punto 5: Los futbolistas cuya licencia se cancele no pueden obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuvieron vinculados en el transcurso de la misma temporada.

 

Es esencial comprender estas regulaciones para garantizar un proceso de transferencia y licenciamiento sin problemas. En JEP Sports Management, estamos aquí para ayudarte a navegar por estas normativas y maximizar las oportunidades para nuestros futbolistas y equipos y agentes asociados. Si tienes más preguntas o necesitas asistencia, ¡no dudes en contactarnos!