Definiciones clave para el curso de Agentes de Fútbol FIFA

Definiciones clave para el curso de Agentes de Fútbol FIFA:

 

 

  1. FIFA: Fédération Internationale de Football Association.
  2. Federación: Asociación de fútbol reconocida por la FIFA y miembro de esta, a menos que el contexto indique lo contrario.
  3. Liga: Organización subordinada a una federación.
  4. Federaciones británicas: Las cuatro federaciones del Reino Unido: Federación Inglesa de Fútbol, Federación Escocesa de Fútbol, Federación Galesa de Fútbol y Federación Irlandesa de Fútbol (Irlanda del Norte).
  5. IFAB: International Football Association Board.
  6. País: Todo Estado independiente reconocido por la comunidad internacional.
  7. Confederación: Agrupación de federaciones reconocidas por la FIFA que pertenecen al mismo continente o espacio geográfico similar.
  8. Congreso: Órgano legislativo e instancia suprema de la FIFA.
  9. Consejo: Órgano estratégico y supervisor de la FIFA.
  10. Bureau del Consejo: Órgano definido en el artículo 38 de los Estatutos.
  11. Reglas de Juego: Normativa rectora del fútbol asociación promulgada por el IFAB.
  12. Federación miembro: Federación admitida en la FIFA por el Congreso.
  13. Oficial: Miembro de una junta, comisión, árbitro, árbitro asistente, gerente deportivo, entrenador u otro responsable técnico, médico o administrativo de la FIFA en una confederación, federación miembro, liga o club.
  14. Club: Miembro de una federación o liga reconocida por una federación miembro, que aporta al menos un equipo al campeonato.
  15. Jugador: Futbolista con licencia expedida por una federación.
  16. Fútbol asociación: Deporte regido por la FIFA y organizado por esta, las confederaciones y las federaciones miembro de acuerdo con las Reglas de Juego.
  17. Competición oficial: Torneo de selecciones organizado por la FIFA o por una confederación.
  18. Grupo de interés: Personas, entidades u organismos con intereses en las actividades, acciones, objetivos y políticas de la FIFA, incluyendo clubes, jugadores, entrenadores y ligas profesionales.

 

Nota: Los términos referidos a personas físicas se aplican tanto al masculino como al femenino. El uso del singular presupone el plural y viceversa. ¡Prepárense para sumergirse en el fascinante mundo del fútbol y los agentes FIFA! ⚽📚