¿Con cuántos clubes puede estar inscrito un jugador en una misma temporada?

¿Con cuántos clubes puede estar inscrito un jugador en una misma temporada?

 

La agencia de fútbol JEP Sports Managament te resume en este artículo la respuesta a esta pregunta. Descubre las Limitaciones para Futbolistas según el Artículo 130 de la RFEF: Reglas Claras para la Competición.

 

 

 

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) establece en su Artículo 130 una serie de limitaciones para los/as futbolistas en relación con la posesión de licencias y su participación en distintos equipos. A continuación, se resumen los puntos clave de este artículo:

 

 

1. Limitaciones en la Posesión de Licencias:

 

  • Los/as futbolistas no pueden poseer simultáneamente otras licencias propias de la actividad del fútbol, excepto en el caso de la especialidad de Fútbol Playa.
  • En la especialidad de Fútbol Playa, se permite la simultaneidad con la licencia de fútbol, siempre y cuando el club de origen haya autorizado expresamente esta situación.
  • Excepciones se aplican para futbolistas que actúan como fisioterapeutas, entrenadores/as o técnicos/as de equipos dependientes o filiales del club al que están adscritos/as, siempre y cuando posean la titulación requerida y la federación autonómica lo autorice.
  • Se permite a los/as futbolistas poseer, dentro de la misma temporada, licencia de fisioterapeuta o médico para otra entidad deportiva, siempre que ambas entidades pertenezcan a ámbitos territoriales diferentes y la licencia de futbolista sea anterior.
  • Dicha duplicidad en la licencia se aplica únicamente por el periodo de una temporada deportiva.

 

2. Inscripción en Equipos:

 

  • Un/a futbolista puede estar inscrito/a en un solo equipo de un club durante la temporada, sin posibilidad de ser dado de baja y alta por el mismo, salvo casos de fuerza mayor o disposición reglamentaria.
  • No se permite que un/a futbolista esté inscrito/a y alinee en más de tres equipos distintos en el transcurso de la temporada.
  • Excepciones se aplican a futbolistas de distintas modalidades (fútbol, fútbol sala, fútbol playa) de un mismo club, que pueden alinearse en ambas competiciones siempre que los partidos se jueguen en días diferentes, sin necesidad de cambiar de licencia y cumpliendo con la reglamentación FIFA al respecto.

 

3. Deudas de los Clubs:

 

  • No se expedirá ninguna licencia de futbolistas ni se aceptarán renovaciones para los clubs que tengan deudas pendientes con personas físicas o jurídicas dentro de la organización de la RFEF, a menos que estas deudas estén reconocidas según el artículo 212 del reglamento.
  • En caso de formalizar solicitud de licencia por otro club en la misma temporada sin cumplir con los supuestos reglamentarios, se considerará duplicidad, y se resolverá en favor del club registrado primero, o en su defecto, se estará a lo que resuelva el órgano federativo competente.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Lamyae (sábado, 20 enero 2024 21:54)

    Me interesa