Invertir en tenistas está de moda

Hace muchos años que existen los inversores en deportistas, los más estilados, los fondos de inversión, sociedades de capital riesgo, que llevan años operando ya en el fútbol. Por ejemplo, gigantes como Doyen o Quality Sports son propietarios de derechos de jugadores y financian los fichajes de estos por clubes a cambio de porcentajes de futuros traspasos.

 

 

Ahora, los fondos llegan al tenis. Se ha puesto de moda invertir en tenistas para descubrir el próxima Nadal, Federer o Djokovic, ayudarles a ascender en su carrera, a cambio de un porcentaje de sus futuras ganancias y derechos de imagen.

Financiar una carrera de un jugador de tenis bueno puede ascender a 60.000 o 70.000 euros al año entre técnico, desplazamientos, preparador físico, centro de entrenamiento. Es lo que costaba becar a un tenista en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat. El tenis se ha convertido, para la base, en un deporte carísimo si hay ambición y expectativas de poder dar el salto a los circuitos profesionales ATP y WTA.

Entre los inversores y JEP Sports Management se tratará elegir un o una tenista joven que pensemos que puede tirar hacia arriba. A cambio, los tenistas cederán, mediante contratos particulares, derechos de imagen a futuro y un porcentaje de los premios. Para el fondo o inversor está el peligro de que el jugador no progrese y pierda el dinero de su apuesta.

Por eso, se afinará en la selección, que se realizará a través de nuestros expertos en management deportivo y particularmente del tenis, para poder dar a los inversores en tenistas una alta calidad en la toma de la decisión. Principalmente, lo que se busca son jugadores entre 16 y 18 años que estén ya entre los 100 mejores júnior del mundo o los 800 primeros de la ATP y WTA. De entre 18 y 20 en el Top 490 de ambos circuitos o entre 20 y 24 años Top 320 ATP y WTA. Es decir, promesas con proyección, pero con una barrera económica, podrán luchar por llegar arriba a cambio de ‘hipotecar’ parte de su éxito futuro.

 

Si te gusta el tenis, tienes dinero para invertir que no necesites, y quiere apostar por financiar la carrera de una futura promesa del tenis mundial, rellena el siguiente formulario y estudiaremos la mejor opción para invertir en tenistas de alto nivel.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.