La planificación financiera de los futbolistas y sus agentes


La planificación financiera de los futbolistas y sus agentes es un punto clave. Un buen agente de fútbol debe asesorar muy bien a sus clientes representados y orientarles para que tengan la mejor planificación financiera para su futuro, una vez sus carreras deportivas, lleguen a su fin. El objetivo es hacerles ver que por muchos ingresos que obtengan ahora, si no los administran bien, no les servirán de nada para su futuro. Para ello, es importantísimo que aprendan a invertir en activos, no en pasivos. Un activo bien planteado es aquél que te genera ingresos aunque tú no estés presente. Es decir, que no te haga falta estar físicamente activo para que siga entrando dinero en tus cuentas. Lo que es conocido como libertad financiera. Un ingreso recurrente y de forma indefinida sin que uno tenga la necesidad de trabajar, que en el caso del jugador o entrenador, no tenga que estar activo. Es en eso que los representantes de futbolistas y entrenadores, tenemos que estar preparados para asesorar bien a nuestros clientes. La formación para un agente de fútbol es fundamental, continua y cuánto más extensible mejor. Ser expertos en varios campos nos da las mejores herramientas para ser los mejores agentes deportivos para nuestra cartera de representados.

 

Vamos a poner algún ejemplo sencillo. Invertir en un pasivo es lo peor que se puede hacer. El claro ejemplo son los coches de propiedad. Es un pasivo que no genera ningún ingreso desde que uno lo adquiere, todo son gastos. Ahora bien, si se adquiriera una flota de coches, y se alquilaran por cuotas mensuales, que al final obtuvieran una rentabilidad positiva cada mes, esa inversión se habría convertido en activa. Dado que sin estar uno presente, el alquiler de esa flota de vehículos daría una entrada de dinero recurrente. ¿Se entiende el concepto? Una buena inversión en un activo muy rentable puede ser invertir en negocios. Hoy en día, con las nuevas tecnologías, hay muchas startups que son un auténtico vivero para cazar gangas en empresas que acaban de nacer, y pueden lograr convertirse en inversiones muy rentables. Sólo hay que saber elegir bien, estudiar a fondo esa idea emprendedora, y ver la rentabilidad futura que pueda generar. Si aciertas, tendrás una entrada de dinero de formar recurrente y sin tener que estar trabajando, dado que será la empresa quién te proporcionará ingresos cada mes o cada año, según reparto de beneficios, por su crecimiento y expansión.

 

Si un futbolista, entrenador, deportista de élite profesional de cualquier deporte, está bien asesorado por su representante, el dinero que gana en los años que dura su carrera, que termina siempre por norma general muy pronto, podrá luego asegurarle el resto de su vida con esos ingresos en activos recurrentes. De lo contrario, el deportista que no está bien asesorado, que vive en el cortoplacismo, viviendo a un ritmo de vida alto y gastando el dinero solo en pasivos, puede acabar arruinado al poco de terminar su carrera deportiva.

 

 

A continuación, te damos un ejemplo de una inversión que podría ser muy beneficiosa como activo para tus clientes, la app de Clubcontrol.

Sigue formántode en la escuela de agentes de JEP Sports.