Escuela de agentes de fútbol JEP Sports


Ya tienes la ocasión de estudiar para ser agente de fútbol y practicar la profesión con la agencia de fútbol JEP Sports Management. La primera escuela de agentes de fútbol donde te muestra las entrañas de esta profesión. Y además, si quieres, podrás trabajar desde el minuto cero de la mano de una agencia bien posicionada en el mercado para que se te puedan abrir puertas que yendo por libre son muy complicadas de acceder. 

Descarga
DOSIER PRESENTACIÓN DEL CURSO DE AGENTE DE FÚTBOL DE JEP SPORTS
Dosier explicativo del curso de agente d
Documento Adobe Acrobat 603.3 KB

Curso de agente de futbolistas


El primer curso de agentes de futbolistas que te explica con detalle cómo es la profesión real actual de los intermediarios de fútbol. Recuerda que los antiguos agentes FIFA ya no existen, que actualmente no hay que pasar ningún exámen y que cualquiera que tenga unos mínimos requisitos y pague la licencia en su federación puede obtener la licencia de intermediario de fútbol para operar profesionalmente.

 

 

MODALIDAD TEÓRICA + PRÁCTICA

 

Todo la parte teórica + prácticas como agente asociado de JEP Sports Management

 

PREGUNTAS HABITUALES

 

¿Quién puede realizar el curso?

 

Cualquier persona, sin necesidad de titulación previa ni conocimientos. Se tiene que reservar plaza con 1 mes de antelación. Se paga al garantizar el inicio del curso la plaza de golpe y no se devuelve el dinero aunque luego el alumno abandone.

 

¿Desde donde se realiza?

 

Online, desde tu casa.

 

¿Cuándo empieza?

 

Online en cualquier época del año

 

¿Cuánto tiempo dura?

 

Aproximadamente 3 meses, aunque es verdad que online, a un buen ritmo, los tiempos se acortan.

 

¿Al finalizar, se entrega un título oficial de agente fifa?

 

El título oficial de agente fifa ya no existe. Quién lo ofrezca, no es real ni sirve para nada. La FIFA desde 2015 cambió la normativa y desapareció la titulación de agente fifa, por el de agentes intermediarios que cada federación expide bajo su licencia correspondiente. En España, por ejemplo, toda persona mayor de edad, con dni,  sin antecendetes penales, y bajo una pequeña entrevista y pago de 860€ al año a la RFEF, puede obtener dicha licencia. 

Nosotros entregamos un diploma de agente intermediario a los alumnos que aprueban el exámen. 

 

¿Porqué la modalidad práctica?

Queremos ayudar a formar agentes de fútbol y que sean el futuro de JEP Sports Management. Sabemos por experiencia que casi todos los cursos y másters que existen sobre agentes de fútbol, son muy buenos para formar a nivel teórico, pero luego, cuándo te lanzas al mercado sólo, pagas la licencia, y te encuentras muy perdido, recibiendo negativas contínuas de jugadores, clubes, sin apoyo y viendo que esa teórica te sirve bien poco en el mercado real, te desanimas y dejas la profesión al segundo año, cuándo te toca pagar la renovación de la licencia, porque no has sacado fruto de todo tu trabajo y esfuerzo. Por eso, creamos las prácticas, para que de la mano de una agencia de fútbol consolidada, puedas tener un camino ya avanzado, para tener tu propia cartera de jugadores, contactos con clubes, poder realizar operaciones en tu país y con el apoyo de los demás agentes, cerrar también operaciones en otros países del mundo.

 

¿Cuándo se tarda en ganar dinero y amortizar el curso?

 

Esa es una pregunta que todos nos hacemos, y vamos a ser muy sinceros. La profesión de agente de fútbol es como cualquier otra profesión, abogado, economista, profesor, albañil, camarero... Uno empieza por abajo, y con sus ganas, su ilusión, su tesón, su buen hacer, va creciendo poco a poco hasta que un día logra estar muy bien situado y ganando un muy buen sueldo. Pero depende de uno. Es verdad que la agencia da todas las herramientas necesarias para que si se utilizan bien, ese sueño se produzca, pero depende de uno mismo. Hay casos en que pasado un año ya se ha amortizado de sobras el curso, otros que han tardado 2 años, otros 3, y otros que nunca, porque no han trabajado lo bien que deberían haberlo hecho. 

 

¿Acabado el primer año de prácticas en JEP Sports Management, puedo seguir o dejar la agencia e ir por libre?

 

Desde luego. Acabado el año, el agente puede hacer lo que quiera, incluso antes. Cada uno es libre de ser agente asociado o no de JEP Sports Management. Habitualmente, la realidad, es que los agentes que trabajan bien, van renovando cada año su pack de asociado, porque ven que la unión hace la fuerza, y donde uno no llega, llega otro, y muchas manos hacen mucho trabajo. Pero la realidad, es que cada uno es libre de hacer lo que quiera.

 

¿Si me doy de alta como agente asociado con el curso + prácticas, tengo contrato y sueldo?

 

Contrato con la agencia sí, como agente asociado. Sueldo fijo no, todos somos autónomos y ganamos dinero según las operaciones que cerramos y nos toca x porcentaje de dicha operación. La agencia no paga sueldos fijos ni gastos fijos, sino que el agente gana el dinero de su cartera de jugadores, de los que cobra un % de sueldo y traspasos que en su momento ha pactado con el jugador, y también de primas de fichajes que pagan los clubes por el trabajo realizado. 

 

Precios

MODALIDAD PRÁCTICA = 990€  - PACK COMO AGENTE ASOCIADO (Pago anual). Precios sin IVA

Contenido del curso

 

CAPÍTULO 1 - TRÁMITE PARA LA LICENCIA DE INTERMEDIARIO EN LA RFEF

CAPÍTULO 2 – LA PROFESIÓN DE INTERMEDIARIO DE FÚTBOL

CAPÍTULO 3 – LA RELACIÓN ENTRE INTERMEDIARIO Y CARTERA DE JUGADORES

CAPÍTULO 4 – NORMATIVAS A SABER PARA OFRECER UN JUGADOR

CAPÍTULO 5 – EL INTERMEDIARIO Y LA RELACIÓN CON LOS CLUBES

CAPÍTULO 6 – LA RELACIÓN CON OTROS AGENTES Y AGENCIAS

CAPÍTULO 7 – LOS DERECHOS DE IMÁGEN

CAPÍTULO 8 – LA TRIBUTACIÓN DE LOS FUTBOLISTAS

CAPÍTULO 9 – CÁMARA DE RESOLUCIÓN DE DISPUTAS

CAPÍTULO 10 -  EL FAIR PLAY FINANCIERO

 

GUÍA PRÁCTICA DE COMO OPERAR COMO AGENTE ASOCIADO (SÓLO PARA EL CURSO TEÓRICO Y PRÁCTICO)

Al final del curso teórico hay que realizar un exámen online y aprobarlo para obtener el diploma de agente intermediario expedido por JEP Sports Management, Agentes Fifa y Futboldreams.


Servicios que entran en todos los packs de agente asociado

  • Guía práctica como agente asociado
  • Miniweb como agente de JEP Sports con todos tus datos y jugadores
  • Contrato agente asociado
  • Tarjetas profesionales de JEP Sports con tus datos
  • Correo profesional (opcional)
  • Gestor
  • Acceso a cartera de jugadores de todos los agentes asociados
  • Acceso a ofertas que van entrando cada día de todos los agentes asociados
  • Acceso a captar nuevos jugadores que entran en JEP Sports sin agente asignado de tu zona
  • Mentorización personal del CEO de la compañía y agente Joan Lino, registrado en la RFEF nº 485
  • Formación continuada como agente de fútbol en todas las facetas

Quiero realizar el curso de agente de futbolitas de JEP Sports

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Notícias sobre la escuela de agentes JEP

Kelle Cristina Franco Dos Santos ya forma parte de nuestro equipo de agentes asociados de JEP Sports

Kelle Cristina Franco Dos Santos ya forma parte de nuestro equipo de agentes asociados de JEP Sports, tras aprobar con muy buena nota el exámen teórico del curso de agente de fútbol de JEP Sports Management y pasar ahora a su etapa de prácticas como agente de fútbol asociada!! Felicidades Kelle!!

Kelle Cristina Franco Dos Santos es una agente profesional de futbolistas. Gestión de jugadores profesionales, semis y jóvenes valores. Seriedad, Honestidad. Amplia base de contactos en clubes españoles y extranjeros.

0 comentarios

Formación agente fútbol online

 

En la agencia de fútbol JEP Sports Management hemos creado los mejores cursos de agentes de futbolistas para que puedas lograr la formación de agente de fútbol online que estabas buscando. Además, tienes la modalidad teórica y práctica, que te permite entrar como agente de fútbol en una agencia consolidada y trabajar durante todo el primer año como agente de fútbol y aprender la profesión desde dentro. Si tu sueño es ser agente de fútbol, apúntate a nuestra formación online de agente de futbolistas, y empieza tu carrera en este apasionante mundo!

 

0 comentarios

Daiana De Brun se incorpora como agente asociado de JEP Sports en Uruguay

Daiana De Brun se incopora como agente asociado de JEP Sports Management en Uruguay tras aprobar el exámen de nuestro curso de agente de fútbol con muy buena nota. Daiana De Brun es una agente profesional de futbolistas, con la  finalidad de potenciar la carrera y el talento de los jugadores en Uruguay, y exportar ese talento en todo el mundo.

Bienvenida a la agencia de fútbol de JEP Sports Management Daiana! Muchos éxitos con esta gran familia!

0 comentarios

Estudiar para ser agente de futbolistas

Si quieres estudiar para ser agente de futbolistas, has dado con el sitio ideal. La primera y pionera agencia de fútbol, JEP Sports Management, que hace años lanzó la escuela de agentes de fútbol, con estudios + prácticas reales en la propia agencia, para que puedas formarte con nosotros y puedas hacerte un hueco en la profesión de agentes de fútbol. Como en cualquier otra profesión, para ser un buen agente de fútbol, necesitas formarte bien, y luego, trabajar duro y con tesón. Siendo honesto y transparente. Constante y humilde. ¡Inscríbete en nuestro curso online de agente de futbolistas! ¡Te estasmos esperando!

0 comentarios

Javier Rodríguez León empieza las prácticas como agente asociado de JEP Sports

Javier Rodríguez León, empieza las prácticas como agente asociado de JEP Sports Management tras superar con éxito el exámen teórico del curso para ser agente de fútbol. Javier Rodríguez León, es un agente intermediario de futbol de JEP SPorts Management. Apasionado de este deporte. Representante de JEP Sports de El Salvador y para Centroamérica. Especialista en colocación de jugadores para becas en Estados Unidos, pruebas en España y México. Profesional del marketing con muchos años de trayectoria. Bienvenido a nuestro equipo de agentes asociados Javier!! Muchos éxitos!!

0 comentarios

Exequiel Ismael Cragnolini entra como agente asociado en JEP Sports

Exequiel Ismael Cragnolini, tras realizar el curso de agente de fútbol en JEP Sports y aprobando el exámen final, pasa a realizar las prácticas en JEP como agente asociado. Exequiel Ismael Cragnolini, de nacionalidad Argentina con más de 15 años ligado al deporte y marketing. Con experiencia, esfuerzo y dedicación para crecer junto a Jep Sports Management en países como México e Italia, empieza su andadura como agente de fútbol de la mano de la agencia de fútbol JEP Sports. Muchos éxitos!!

1 comentarios

El papel de un agente de fútbol con sus representados

Los problemas de impuestos y derechos de imagen se encuentran entre algunas de las áreas más comunes que causan mucha angustia a los jugadores y sus agentes. Como asesores financieros y comerciales en la industria del deporte durante muchos años, hemos visto cómo el éxito de los jugadores depende en gran medida de sus agentes. Los agentes de fútbol deben darse cuenta de que sus jugadores son sus activos que generan ingresos y que deben manejarse y protegerse de tal manera que su generación de ingresos aumente y su período de producción de ingresos se prolongue.

 

Es por ello que la agencia de fútbol JEP Sports Management ofrece servicios a los jugadores representados, así como también valoramos la posibilidad de una cooperación con cualquier agencia o agente de fútbol para ayudarlo a construir el valor comercial, así como a estructurar y optimizar las posibles fuentes de ingresos de su clientela. El modelo de agencia de fútbol de la "vieja escuela" se está volviendo obsoleto hoy en día y los agentes de fútbol saben ahora que para ser competitivos deben enriquecer y mejorar su oferta de servicios y hacerla más completa. Puede encontrar más información sobre nuestros servicios en nuestro sitio web.

 

1er PILAR  - Cumplimiento de las obligaciones fiscales del jugador

 

  • ·         Debe haber transparencia en los asuntos fiscales de los jugadores
  • ·         Evitar proactivamente el ocultamiento de ingresos
  • ·         Establecer acuerdos de derechos de imagen legítimos y eficientes desde el punto de vista fiscal

 

2do -  PILAR Maximización del valor comercial del jugador - Creación y comercialización de imágenes

 

  • ·         Merchandising (camisetas, autógrafos, etc.)
  • ·         Licencias a terceros con fines de merchandising
  • ·         Desarrollar una línea de productos (por ejemplo, ropa, joyas, etc.)
  • ·         Respaldar productos de terceros
  • ·         Recibir bonificaciones de embajador de terceros por rendimiento deportivo
  • ·         Recibir regalías de música, películas, libros, etc.
  • ·         Recibir ingresos directos o indirectos de la utilización de las redes sociales del jugador

 

3er PILAR  - Planificación integral y gestión diaria de los negocios / asuntos financieros del jugador

 

  • ·         Ofrece un enfoque completo de 360º que incluye la planificación de las actividades del día a día, así como todas las actividades fuera del campo del jugador
  • ·         Un buen agente de fútbol permite a los jugadores concentrarse en el tema deportivo dejando solventado todo lo demás.  La carrera de cada jugador es un negocio en si por derecho propio y el deber del agente es garantizar su funcionamiento sin problemas y de forma eficiente
0 comentarios

¿Por qué inspiran confianza nuestros cursos de agente de fútbol?

Cada vez son más los alumnos que a nivel mundial se apuntan a nuestros cursos online de agentes de fútbol, y cuándo preguntamos por qué les ha inspirado confianza el inscribirse con nosotros, la respuesta suele ser siempre la misma: “al ser una agencia de fútbol quien forma al alumno y le da la opción de realizar durante un año las prácticas en la misma agencia, me proporciona seguridad de que aprenderé no solo la parte teórica, sino que además, aprenderé la profesión por dentro, trabajando con una agencia de fútbol que ya lleva años en el sector y está bien posicionada, eso es como realizar un máster con prácticas de muchísimo valor”.

 

Nos encanta siempre recibir este por qué como respuesta, ya que es exactamente lo que buscábamos cuándo creamos los cursos de agente de fútbol online, poder enseñar a distancia la profesión, no solo en la parte teórica, sino en la práctica, y poder también crecer nosotros junto a ellos, y terminado el año de prácticas, los que quieran, seguir como agentes asociados a JEP Sports, haciendo cada vez más grande nuestra red de agentes asociados para poder llegar a más mercados, más ligas, más clubes, con el fin de generar oportunidades a todos nuestros jugadores y entrenadores representados.

 

Ya lo sabes, si quieres ser agente de fútbol, y aprender la profesión por dentro, inscríbete en el curso de agente de fútbol de JEP Sports. Te estamos esperando!

0 comentarios

¿Puede un club de 3ª división fichar fuera de plazo?

En este post, la agencia de fútbol JEP Sports Management, aclara la duda de uno de nuestros agentes asociados, que a su vez, es una duda muy común, en los clubes de fútbol donde les falta un dominio de las normativas de la rfef y la fifa.

 

Una vez pasado el límite establecido para poder fichar en la 3ª división de España, final de enero 2021, a partir del 1 de febrero solo se podrán fichar jugadores que estén sin equipo, que tengan una ficha federativa libre, o a causa de una lesión de larga duración en sus plantillas.

EXCEPCIONES:

 

- El futbolista profesional, -es decir, el jugador con licencia "P" (profesional)-, cuyo contrato ha vencido antes de que los referidos plazos concluyan, así como aquel jugador que, con licencia "A" -(aficionado)-, acredite encontrarse en situación legal de desempleo como consecuencia de la finalización de su contrato laboral con la entidad deportiva antes de que los citados términos finalicen, podrán inscribirse fuera de dicho período de inscripción.

 

- También podrá autorizarse excepcionalmente la expedición de licencia fuera de estos períodos reglamentarios cuando un jugador de la plantilla cause baja por enfermedad o lesión que lleve consigo un período de inactividad por tiempo superior a cinco meses, siempre y cuando la inscripción del futbolista sustituto no requiera la expedición de Certificado de Transferencia Internacional (CTI).

0 comentarios

¿Los técnicos pueden fichar por otro equipo en la misma temporada?

A raíz de esta consulta de uno de nuestros agentes asociados de JEP Sports Management, comentamos esta normativa tan controvertida y en la que los técnicos, podrán fichar por otro equipo en la misma temporada, en algunos casos concretos, cuyas particularidades se detallan a continuación.

 

Una modificación relevante es la que permitirá a los entrenadores cesados fichar en casos determinados por otro equipo dentro de la misma temporada.

 

 

El artículo 162 del Reglamento General prevé que cuando se extinga el vínculo contractual entre un club y su entrenador (cualquier tipo de entrenador), éste último no podrá actuar en otro club en el trascurso de misma temporada.

 

Pues bien, la modificación que plantea la RFEF flexibiliza el rigor de esta medida, al contemplar algunas excepciones a esa regla general en los supuestos, tasados, de los entrenadores de clubes que no hayan disputado ningún partido oficial, de los entrenadores que cambien entre un club filial y/o el patrocinador; y de aquellos entrenadores que rescindan su vinculación con un club que sea declarado en concurso de acreedores.

 

Otros cambios que afectan a los entrenadores que también serán aprobados:

 

La  Comisión Directiva del CSD dará su visto bueno también, salvo sorpresa de última hora, al cambio de los requisitos formales que deben observarse al presentar los contratos de entrenadores, y la documentación que debe aportarse para registrar el contrato en la RFEF (artículo 157).

 

Se establecerá la obligatoriedad de que los entrenadores estén presentes tanto en los entrenamientos como en los partidos que sus equipos disputen, salvo que concurra una causa impeditiva de fuerza mayor.

 

Asimismo, se establecerán los requisitos formativos que deben cumplir los entrenadores auxiliares que pueden ser contratados por los clubes. No se formulan observaciones (artículo 159).

 

Se modificará asimismo el artículo 160, que establece la obligación de contratar otro entrenador si se produjera la vacante del entrenador titular una vez comenzada la competición. Falta por saber la letra pequeña de este punto.

 

Por último, se permite la simultaneidad de la licencia de entrenador con la de delegado si se trata de especialidades distintas (165).

0 comentarios

Miguel Ángel Vargas Aguilar se incorpora como agente asociado de JEP Sports

Miguel Ángel Vargas Aguilar se incorpora como agente asociado en JEP Sports Management después de estudiar el curso de agentes de fútbol de JEP Sports y aprobar con nota el exámen final. También ha realizado el curso de scout con gran eficacia y ahora llega el momento de empezar las prácticas como agente de fútbol en JEP Sports Management. Miguel Ángel Vargas Aguilar gestionará la zona de Almería, Suiza y Ecuador. Miguel es un agente con gran espíritu colaborador, optimista, disciplinado y la honestidad es su mejor carta de presentación.

0 comentarios

Representación de futbolistas en Grupo JEP Sports

En Grupo JEP Sports Management, disponemos de 2 agencias de fútbol, la agencia JEP Sports Management, destinada al fútbol base y amateur, y JEPPRO, la agencia de fútbol profesional del Grupo, centrada ya en los jugadores que dan el salto a un futbol semi profesional o profesional. Para dar cobertura a todos nuestros futbolistas representados, tenemos la figura del agente asociado, con más de 60 agentes trabajando por todo el mundo, para tener un trato personal y estrecho. A su vez, estamos formando a nuevos agentes asociados a través de nuestros cursos de agente de fútbol + prácticas en la agencia, y también formamos a ojeadores de fútbol para captar el mejor talento del país. Disponemos de todos los departamentos que necesita una agencia de fútbol fuerte para poder dar un servicio integral de 360º para que el futbolista solo se tenga que preocupar de su rendimiento deportivo. Y queremos seguir creciendo, uniendo fuerzas con más agentes asociados, y poder luchar de igual contra las grandes corporaciones que intentan que el mercado de los representantes de fútbol profesional esté centrado en un monopolio pequeño. Cada año estamos creciendo más y más en todos los niveles y el fruto de este gran trabajo es el equipo de JEP Sports. Si quieres tener una representación de futbolistas distinta, única, especial, fuera del canon habitual, contacta con el Grupo JEP Sports, nos adaptamos a ti.

0 comentarios

¿Quieres estudiar para ser agente de fútbol?

¿Quieres estudiar para ser agente de fútbol? ¿Te gustaría además hacer las prácticas de forma segura tras terminar el curso en una agencia de fútbol? Si las respuestas han sido sí, la escuela de agentes de fútbol de JEP Sports Management es la opción ideal. Nuestro curso de agente de fútbol + prácticas te ofrece una excelente formación teorica y la complementa con la práctica de la profesión de la mano de nuestra agencia. Además, pasado el primer año de prácticas, si tu rendimiento es óptimo y logras escalar con tu cartera de jugadores representados, puedes llegar a dar el salto a la agencia profesional del Grupo JEP Sports, JEPPRO. Si tu sueño es ser representante de futbolistas, no lo dudes más, y apúntate al curso de agente de fútbol + prácticas de JEP Sports.

 

0 comentarios

Asesor deportivo para futbolistas profesionales

 

Durante toda mi carrera de representante de futbolistas, he visto cambiar mucho el panorama de los agentes de fútbol. Los antiguos agentes fifa, éramos agentes que casi a la vez, hacíamos labores de scouts para clubes de fútbol, descubriendo el talento donde las redes del club no podían llegar. Luego, con la entrada de dinero incesante, el cambio de normativa de los agentes fifa a intermediarios, y la burbuja incesante de precios al alza, pasamos de ser descubridores de talentos a simples intermediarios donde velamos por la seguridad y el bien hacer de las operaciones de cara a nuestros representados. Ahora, el covid, y el futuro cambio de nuevo de la normativa fifa en relación a los agentes de fútbol, creo que los agentes de futbolistas tendremos que jugar un papel de asesor deportivo, no sólo para los jugadores, sino también mucho más para los clubes vendedores y compradores. Si bien, nos recortarán las comisiones por varios lados, y tendremos que enfocarnos mucho más en jugar solo un papel, el de asesor deportivo de un jugador, o el asesor deportivo de un club. Atentos a los nuevos cambios. Si quieres formarte bien como agente de fútbol, la agencia JEP Sports Management, te proporciona la mejor escuela de agentes de fútbol con prácticas en nuestras agencias.

 

0 comentarios

Estas navidades, regálate el mejor curso de agente de fútbol del mercado

 

Tu ilusión es ser agente de fútbol? Quieres formarte en la mejor escuela de agentes de fútbol con prácticas aseguradas? Pues no lo dudes más, regálate el mejor curso de agente de fútbol del mercado para estas navidades. Te lo mereces. Puedes dar tus primeros pasos como agente de fútbol de la mano de la agencia JEP Sports Management y hacerte un nombre en esta profesión. Nuestro curso de agentes de fútbol es distinto a todos los demás, enfocado muy a la práctica de esta profesión y con la realidad que te encuentras día a día. Regálate un futuro en el mundo de los representantes de futbolistas. Adquiere ya tu curso de agente de fútbol + prácticas de JEP Sports! Te esperamos!

 

0 comentarios

La FIFA establece un nuevo criterio temporal sobre los derechos de formación

 

 

La FIFA, recientemente, acaba de establecer un nuevo criterio temporal sobre los derechos de formación. Hasta ahora se determinaba teniendo en cuenta la temporada donde el jugador cumplía los 23 años. Se mantienen los mismos criterios de compensación a los clubes formadores.

 

Con motivo de la entrada del año nuevo, y conforme ha informado FIFA a todas las confederaciones y federaciones miembros, el cálculo de las compensaciones por formación se basará en el año natural del cumpleaños del jugador, en lugar de en la temporada.

 

Esto supone un cambio en cuanto a la redacción de la normativa actual recogida en el citado Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores. Así por ejemplo hasta ahora el artículo 20 del citado reglamento y relativo a la indemnización por formación dice lo siguiente:

 

"La indemnización por formación se pagará al club o clubes formadores de un jugador: 1) cuando el jugador se inscriba por primera vez como profesional y 2) por cada transferencia del jugador profesional hasta el fin de la temporada en la que cumple 23 años. La obligación de pagar una indemnización por formación surge, aunque la transferencia se efectúe durante o al término del contrato".

 

Esta nueva interpretación afecta también al anexo 4 del mismo Reglamento. Primero al punto uno relativo a la propia indemnización por formación. Hasta ahora está redactado de la siguiente forma:

 

"1. La formación y la educación de un jugador se realizan entre los 12 y los 23 años. Por regla general, la indemnización por formación se pagará hasta la edad de 23 años por la formación efectuada hasta los 21 años de edad, a menos que sea evidente que un jugador ha terminado su proceso de formación antes de cumplir los 21 años. En tal caso, se pagará una indemnización por formación hasta el final de la temporada en la que el jugador cumpla los 23 años, pero el cálculo de la suma de indemnización pagadera se basará en los años comprendidos entre los 12 años y la edad en que el jugador ha concluido efectivamente su formación".

 

En el punto dos del mismo en donde recoge los casos en los que no debe abonarse cantidad alguna por formación. Es en aquellos casos donde "el club anterior rescinde el contrato del jugador sin causa justificada,  si el jugador es transferido a un club de la 4.ª categoría; o si el jugador profesional reasume su calidad de aficionado al realizarse la transferencia"

 

Responsabilidad del pago por formación

 

En el caso de la primera inscripción como jugador profesional, el club en el que se inscribe el jugador es responsable del pago de la indemnización por formación, en un plazo de 30 días a partir de la inscripción, a todos los clubes en los que estuvo inscrito el jugador (de acuerdo con el historial de la carrera del jugador que figura en el pasaporte del jugador) y que han contribuido a la formación del jugador a partir de la temporada en la que el jugador cumplió 12 años de edad. El monto pagadero se calculará prorrata, en función del periodo de formación del jugador con cada club. En el caso de transferencias subsiguientes del jugador profesional, la indemnización por formación se deberá solo al club anterior del jugador por el tiempo que efectivamente entrenó con ese club.

 

En los dos casos anteriores, el pago de una indemnización por formación se efectuará en el plazo de los 30 días siguientes a la inscripción del jugador profesional en la nueva asociación. Una asociación tendrá derecho a recibir la indemnización por formación, la cual en principio se debería a uno de sus clubes afiliados, si logra aportar prueba irrefutable de que el club en el cual el profesional estuvo inscrito y se formó ya no participa en el fútbol organizado y/o ya no existe; en particular, por motivo de bancarrota, liquidación, disolución o pérdida de afiliación. Esta indemnización se destinará a programas de desarrollo del fútbol juvenil de la asociación o asociaciones en cuestión.

 

Los distintos niveles de formación en las confederaciones FIFA

 

La FIFA establece cuatro niveles de los clubes, del nivel 1 al cuatro, categorías que conforme suben su número se reduce la cuantía económica a pagar. No todas las confederaciones cuentan con estos cuatro niveles, es algo exclusivo de la CONMEBOL y de UEFA. Así por ejemplo en la AFC (Confederación Asiática de Fútbol) donde solo hay categorías 2,3 y 4 las cantidades a pagar son 40,000 dólares (nivel 2), 10,000 dólares (nivel 3) y 2,000 dólares (nivel 4).

 

En el caso de la CAF (Confederación Africana) las cantidades a abonar por indemnización son 30,000 dólares (nivel 2), 10,000 dólares en el nivel 3 y 2,000 en el nivel 4. En el caso de la CONCACAF (Centroamérica y Caribe) los emolumentos por formación van desde los 40,000 dólares del nivel dos; 10,000 dólares en el nivel 3 y 2,000 dólares en el nivel cuatro. En la CONMEBOL (Sudamérica) es la única confederación junto con UEFA donde hay cuatro niveles a la hora de cuantificar estos derechos: 50,000 dólares para nivel 1; 30,000 dólares para el nivel 2;  10,000 para nivel 3 y 2,000 para el cuarto escalón. En la OFC (Oceanía) también hay tres niveles que van desde los 30,000 a los 2000 euros.

 

Y llegamos a la UEFA donde los cuatro niveles se cuantifican de la siguiente manera. Desde los 90000 euros de la categoría 1, 60000 en la segunda categoría, 30000 de la tercera y los 10.000 del último y cuarto escalón.

 

Pero además resulta que en cada una de las asociaciones no todas las ligas cuentan con estas cuatro categorías. Así por ejemplo en UEFA sólo las grandes ligas cuentan con esta certificación. Concretamente son Alemania, Bélgica, Francia, Inglaterra, Italia, Holanda y España. El resto de ligas europeas cuentan con tres categorías e incluso hay muchas competiciones con sólo dos.

Ya sabes que en la agencia de fútbol JEP Sports Management tiene su propia escuela de agentes de fútbol, para formar sus propios agentes de fútbol que luego realizan las prácticas en la propia agencia. Tenemos tanto los cursos de agente de fútbol online, como los presenciales. Si quieres formarte y estudiar para ser agente de fútbol, y luego hacerte un nombre en esta profesión, JEP Sports es la opción más acertada!

 

0 comentarios

¿Para qué necesita un futbolista un representante?

 

Esta pregunta se la hacen muchos futbolistas a lo largo de su carrera. ¿Para qué necesito un representante de fútbol? Y la respuesta ha ido variando a lo largo del tiempo. La función que puede ejercer un agente de fútbol hoy en día, no es la misma que hace 10 o 20 años. ¿Gracias a un agente de fútbol, lograré mejores clubes? Pues depende. Si lo que buscas, es que un agente de fútbol, te ubique en 1ª división sin que actualmente tengas el nivel ni la experiencia necesaria para ello, vas equivocado. Los agentes de fútbol no hacen milagros, te van a conseguir equipos de tu nivel y rendimiento en el terreno de juego. Quien te diga lo contrario, te estará engañando. Podrá llamar a las puertas de los clubes donde le tengan confianza, pero si tu nivel actual es 3ª división, no te conseguirá un equipo de 2ª división, eso seguro. Solo lo logrará si tu rendimiento en el campo es brutal, si estás por encima de la media en tu división, y eres un jugador muy seguido en clubes de mayor división. El agente, luego, si es bueno, podrá negociar con varios clubes, y asesorarte de cuál es el club que te encaja mejor, tanto a nivel económico como deportivo. Además, se asegurará que sea un club pagador, que nunca te deje nóminas sin cobrar, y te aconsejará como puedes mejorar el rendimiento de tu capital, como aumentar ingresos en sponsors y marcas deportivas, y como ir mostrando el progreso de tu carrera en clubes cada vez más elevados, pero nunca lo logrará, si tu rendimiento no es el adecuado. Además, si es un buen agente de fútbol, te sabrá decir cuándo debes corregir cosas, tanto a nivel de juego como a nivel de entrega y de comportamiento. Un agente de fútbol puede y debe ser un buen amigo, pero un amigo de los que llamamos amigos de verdad, que te dicen qué es correcto y que no, aunque te duela. Para todo ello, sí es necesario que un futbolista tenga un representante. En JEP Sports Management, formamos a nuestro propios agentes de fútbol, y los convertimos en agentes asociados, para que crezcan junto a nuestra marca, tanto sus representados como su carrera propia de agente de fútbol.

 

0 comentarios

La captación es la llave del éxito para todo agente de fútbol

 

En el curso de agentes de futbolistas de JEP Sports Management, hacemos mucho énfasis en la captación del jugador, ya que es la llave del éxito para el agente de fútbol que quiere lograr escalar y representar a jugadores profesionales de élite. Pero para captar un buen jugador de fútbol del que luego se gestionará su carrera deportiva, hay muchos aspectos a valorar y tener en cuenta, no solo la calidad futbolística, sino su mentalidad, su entorno, su sacrificio y tesón, y tener claro el objetivo para no decaer hasta lograrlo. Todo es conjunto de valores, no son fáciles de detectar, y además, se tienen que trabajar y reforzar de forma conjunta durante años, desde su etapa de formación hasta el final de su carrera. Durante el camino, hay muchos baches, y se tienen que conocer y tener las herramientas necesarias para superarlos. Fórmate como agente de fútbol en JEP Sports Management, y logra mediante el curso de agentes de fútbol, todo el conocimiento necesario para lograr esa meta como representante de futbolistas.

 

0 comentarios

Borrador sujeto a cambios del nuevo reglamento para agentes de fútbol

 

Borrador sujeto a cambios del nuevo reglamento para agentes de fútbol

 

Aunque FIFA, todavía, no haya difundido - un documento oficial - a través de sus canales de comunicación, queremos compartir con vosotros la información (está en inglés) a la que hemos tenido acceso en los últimos días, relativa a las modificaciones que, en principio, se llevarán a cabo en la regulación de la actividad de los agentes de jugadores.

 

Siendo esquemáticos y con la intención de determinar de una manera muy sencilla los principales cambios previstos, cuya entrada en vigor se calcula para el verano de 2021, os indicamos a continuación los siguientes puntos a tener en cuenta:

 

 

1.- IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE LICENCIAS

 

Se volverá a trabajar a través del sistema de la obtención de una licencia de agente de jugadores expedida por la FIFA, que tendrá carácter indefinido e intransferible.

 

Para ello, será necesario presentar la correspondiente solicitud ante la entidad suiza, a través de una plataforma creada al respecto, y en cuyo proceso será necesaria la reunión de una serie de requisitos, así como la aprobación de un examen, - con exenciones respecto a quienes ya hubiesen efectuado la prueba correspondiente en virtud de las regulaciones previas de la FIFA que contemplaban este sistema (ediciones de 1991, 1995, 2001 y 2008)-, cuya frecuencia de convocatoria será determinada por la propia FIFA, la suscripción de un seguro de responsabilidad civil, o el pago de una cuota anual a dicho organismo, cuyo importe se estima alrededor de 600 francos suizos (aproximadamente 550 euros).

 

2.- EDUCACION PERMANENTE

 

Se establecerán criterios de formación permanente –Desarrollo Profesional Continuo- en modalidad online, de manera que anualmente se deberán satisfacer un determinado número de créditos académicos, de cara a mantener la licencia de agente de jugadores y proseguir con el desarrollo de la actividad.

 

3.- COMISIONES VIA CLEARING HOUSE

 

Se creará un sistema de caps o de límites en las comisiones de los agentes, que serán abonadas mediante la Cámara de Compensación de la FIFA, -Clearing House-:

 

- Si el agente representa y/o negocia en nombre de un futbolista o de un club, el porcentaje máximo a percibir será del 3% de la remuneración acordada en referencia al contrato laboral que se suscriba, a pagar por quien le haya contratado.

 

- Si el agente representa y/o negocia - en nombre de un futbolista y del club que contrata los servicios del jugador en la misma operación (de los dos) - el porcentaje máximo a percibir será del 6% de la remuneración acordada en referencia del contrato laboral que se suscriba, a pagar el 3% cada uno.

 

- Si el agente representa y/o negocia en nombre del club vendedor de un futbolista, el porcentaje máximo a percibir será del 10% del importe total de la transferencia, a pagar por el Club vendedor.

 

- Solo se puede intervenir en una transferencia en nombre del Jugador y del Club comprador no en el del vendedor.

 

En relación a este mismo apartado, aunque se mantiene el principio general de que el agente de jugadores debe ser remunerado por su propio cliente, no obstante, se contemplan diversas excepciones por las que también se autoriza que el pago sea efectuado por parte de un tercero.

 

4.- SISTEMA DE RESOLUCION DE DISPUTAS

 

Se creará un sistema de resolución de disputas de dimensión internacional, que será gestionado por la FIFA. Recordamos que, desde el mes de abril de 2015, en el que tuvo lugar la entrada en vigor de la actual regulación sobre los intermediarios, la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA ya no tenía competencia alguna para conocer de las disputas contractuales que implicaban a los intermediarios (artículo 23.2 del Reglamento de la FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores).

 

5-. TRASPARENCIA EN LAS COMISIONES Y REGISTRO DE TRANSACCIONES

 

Se intentará dar un impulso a la transparencia de las comisiones y de las transacciones efectuadas por los agentes, de modo que informaciones como los datos de los agentes, de los clientes a los que representan, entre los que, por primera vez, se incluye a los entrenadores, de los servicios prestados a cada uno de ellos, de las posibles sanciones impuestas, o los detalles de las operaciones en las que se haya participado, así como los datos económicos derivados de las mismas, estarán disponibles públicamente. Y el registro de las transacciones será como lo que llevaba Juanjo, pero de forma digital. Para la obtención de la Licencia van a pedir que se preste consentimiento para evitar la Ley de protección de datos.

 

6.- SANCIONES

 

 

Igualmente, se fijará un régimen de sanciones aplicables, tanto a los agentes, -suspensión temporal de la licencia o multa-, como a los futbolistas –sanción económica o imposibilidad de disputar un determinado número de partidos-, o a los clubes –sanción económica, prohibición de tramitar las licencias de los jugadores durante los períodos de inscripción, o incluso, disputa de partidos con un número limitado de espectadores-.

 

7-. REPRESENTACION DE MENORES:

 

Otro de los cambios contemplados se sitúa en la representación de jugadores menores de edad, impidiendo que los agentes se acerquen a los mismos o cierren acuerdos de representación al respecto, con anterioridad a que estos tengan la edad mínima autorizada para la suscripción de su primer contrato profesional, según la ley de su país o del territorio en que esté domiciliados.

 

Del mismo modo, para representar a un jugador menor de edad o a un club en una operación que involucre a un deportista de estas características, el agente deberá superar un curso sobre menores en la plataforma online de la FIFA, no pudiendo percibir remuneración alguna hasta que el jugador alcance los dieciséis años de edad.

 

El presidente de la AEAF opina sobre este nuevo reglamento para agentes de fútbol, de la que comparto casi todas sus apreciaciones.

 

 

 

Voy a empezar por el final… NO ME GUSTA, ni el fondo, ni las formas¡!

 

Y, ahora, vuelvo al principio y os voy a enumerar brevemente porque:

 

  • Limitaciones en las comisiones: Con independencia de las connotaciones legales que se pelearan donde corresponda, tanto en  la UE como – en nuestro caso – en España, hay un problema mayor: “La subsistencia de los que nos dedicamos a esta actividad”. En España, en primera y segunda división, de los 964 jugadores que hay con licencia, 643 son españoles y 321 no españoles. No tocamos ni a uno.

 

A este respecto cabe recordar que el propio Colegio de Abogados de Madrid fue amonestado por el Tribunal de Defensa de la Competencia por recomendar honorarios fijos a sus colegiados, restringiendo de esta manera la libre competencia entre los abogados, que es precisamente lo que quiere hacer FIFA con nosotros. 

 

Y, voy  a compartir con todos vosotros una pregunta:

 

¿Por qué no establece – también – FIFA (como objetivo legítimo, proporcionado e indispensable) un CAP salarial para : Jugadores, Entrenadores, dirigentes de Clubes, miembros de las Federaciones nacionales y … de sus propios dirigentes?

 

  • Pago comisiones vía “Clearing House”: Si ahora tardamos en cobrar, nos podemos ir olvidando – al menos – de cobrar en un tiempo razonable porque la burocracia se va a multiplicar exponencialmente ….. aunque creo que no lo van a poder implementar - al menos - por ahora. Parezco un pesimista pero – en este caso – soy un optimista bien informado.

 

  • Restricciones par poder intervenir en una negociación: Esta la profesión para que encima – también -  nos “capen” las posibilidades. Convencemos al equipo donde esta nuestro Jugador para que le venda y a otro equipo para que le compre, ósea, trabajamos para los dos y, … solo podemos cobrar de uno. ¡! Es tan irracional que no admite ni comentarios. ¡!

 

  • Publicidad de nuestros ingresos: Con independencia de la Ley de Protección de datos que van a querer obviar haciendo que los Agentes – al menos los nuevos – admitan que se publique sus honorarios, me parece de muy mal gusto. Que publiquen los ingresos, donde vivimos, donde van al colegio nuestros hijos y la clave de la alarma.  ¡! Demencial. ¡!

 

¿Por qué no establece – también – FIFA (como objetivo legítimo, proporcionado e indispensable) la publicación de los salarios de: Jugadores, Entrenadores, dirigentes de Clubes, miembros de las Federaciones nacionales y … de sus propios dirigentes?

 

  • Cámara “internacional” de resolución de disputas: Me remito a lo que he comentado con el Clearing House. Una cámara de resolución de disputas para todos los que formamos FIFA es – en mi humilde opinión - cuasi ingobernable. Me gustaría estar equivocado. 

 

Estando escribiendo estas líneas, acabo de recibir un WhatsApp de Roberto Branco de la EFAA para una reunión – vía zoom – de presidentes europeos para el viernes.

 

Vamos a seguir intentando mejorar el Reglamento en la medida de lo posible y os tendremos informados de cualquier cambio significativo. 

 

Mientras tanto quedamos a vuestra disposición para cuanto estiméis oportuno y a la espera de vuestros mejores comentarios.

 

Y recordad que - como dice nuestro querido Roberto Dale – “Mientras un Jugador quiera que un profesional de su confianza este a su lado….existiremos los agentes”.

 

 

 

0 comentarios

Clausulas a tener en cuenta en los contratos

 

Cláusulas a tener en cuenta cuando se contrata entre clubes y jugadores

 

En el curso de agentes de fútbol de JEP Sports Management, encontrarás todas las cláusulas a tener en cuenta cuándo se realizan contratos entre clubes y jugadores. Aquí hay un pequeño resumen de algunas de las más frecuentes, pero cada contrato es un mundo y cada jugador es un caso distinto, por lo que hay que asesorarse bien y sobretodo, en el caso de ser un agente de futbolistas, formarse de lleno en la materia y después vivir la experiencia durante años negociado los contratos de tus representados.

 

¿Qué elementos contractuales deben tener los clubes en cuenta cuando firman con un jugador? ¿A qué cláusulas tienen los jugadores/agentes que prestar especial atención cuando firman/renuevan con un club?

 

0 comentarios

Estudia para ser agente de fútbol en JEP Sports

 

Si quieres ser agente de fútbol, estudia con el curso de agente de fútbol + prácticas en la misma agencia de JEP Sports Management. Nuestro curso está muy enfocado a la realidad de la profesión, y aprenderás de la mano del CEO de la compañía, que ya lleva muchos años en la profesión, y gestiona en su cartera a jugadores profesionales. A veces, hay otros que ponen años de experiencia como agentes, pero no gestionan ni un solo jugador profesional de club importante.¿ Es una mala señal no? Lo ideal es aprender de los agentes y agencias de fútbol que ya están consolidadas y tienen un alto valor en transfermarkt y en el mercado del fútbol profesional. No hay nada mejor que ir de la mano de una agencia fuerte para abrirse hueco en el fútbol de élite. Estudia para ser agente de fútbol con JEP Sports!

 

0 comentarios

¿Cuándo cobra sentido tener un representante de fútbol?

Esta pregunta se sucede muy a menudo y la respuesta puede ser muy distinta dependiendo de a quién preguntes. ¿Cuándo es necesario tener un representante de fútbol? Pues si utilizamos el sentido común, sería necesario tener un representante de fútbol cuándo tu carrera a nivel profesional empieza  a ser importante, y el porcentaje que cedas de tu sueldo a ese representante, te solucione todos los aspectos legales, jurídicos, normativos, contractuales, patrimoniales… etcétera… para que tú solo te centres en lo deportivo. Ese porcentaje que aceptes que tu representante se quede de tu sueldo, traspasos y derechos de imagen, tiene que ser lo suficientemente atractivo para que los buenos representantes consideren gestionar y que todo esté bajo manos de profesionales. Todo lo demás, que ya no tiene tan sentido, será un sinfín de problemas, promesas incumplidas, atajos que no existen, caminos que no has logrado por tus méritos deportivos… que no llegarán nunca, y tanto tu como el representante que te quiera gestionar en categorías amateurs o en contratos semiprofesionales de bajo nivel, al final, será infructuoso y poco relevante para ambos, con lo que terminará en gran medida en una relación rota o insatisfecha. Esa es la realidad más objetiva y la que debería ser. Un representante de fútbol tiene sentido tenerlo cuándo uno ya puede pagar esos servicios profesionales del sueldo que gana como jugador profesional.

"Es que soy una promesa que estoy en el buen camino, formado en buenas canteras y ya necesito ese asesoramiento".

Pues sí, en es caso, podría ser factible tener un representante de fútbol a tu disposición. Si eres menor de edad, el representante no podrá cobrar nada de ti hasta que seas mayor de edad, pero pueda que vea muy claro tu potencial y quiera invertir ese tiempo y dinero en ti para que luego lleguen los frutos para ambos. Pero eso sí, si decides estar con él, y te ayuda a crecer y llegáis juntos a la élite, luego no lo abandones, porque has llegado con él y no sería justo que tanto tiempo y esfuerzo luego no fuera recompensado.

 

0 comentarios

La escuela de agentes de fútbol de JEP Sports sigue formando con éxito

La escuela de agentes de fútbol de JEP Sports Management, sigue formando con éxito a sus alumnos, que posteriormente, la gran mayoría, realizan las prácticas en la misma agencia de fútbol como agentes asociados. Además, este año hemos ampliado el temario teórico, implementando también una parte muy importante, la de scouting de fútbol, para poder tener habilidades para la captación de nuevos talentos que siempre surgen por todas las partes del mundo. Hoy en día está triunfando mucho el modelo donde la misma empresa forma a sus empleados mediante unos estudios teóricos y prácticos, y la agencia de fútbol JEP Sports Management, a través de su escuela de agentes de fútbol, está viendo como una realidad muy beneficiosa la formación de sus propios agentes. Si tu ilusión es ser agente de fútbol, fórmate con los cursos de agente de fútbol de JEP Sports! Al terminar y aprobar la teórica, tendrás las prácticas en la agencia aseguradas!

 

0 comentarios

Estudia y trabaja como agente de fútbol en JEP Sports

La agencia de fútbol JEP Sports Management, gracias a su programa de formación de agentes, permite a través de su curso + prácticas como agente de fútbol, estudiar, formarse y trabajar al termina y aprobar el examen en la misma agencia, cosa que facilita mucho la entrada a este mundo de la representación de futbolistas y conocer en profundidad esta profesión, de la mano de una agencia con años de trayectoria y bien posicionada en el mercado. Si tu pasión es ser agente de fútbol, esta es tu oportunidad perfecta. Apúntate a los cursos de agente de fútbol más prácticas de JEP Sports Management.

 

0 comentarios

En JEP Sports buscamos agentes colaboradores

¿Quieres trabajar en un sector en pleno auge como el de la representación de futbolistas y deportistas? Estamos buscando Agentes Colaboradores que quieran crecer profesionalmente como agentes deportivos. Te ofrecemos formación y herramientas para desarrollarte como agente deportivo de la mano de nuestra agencia JEP Sports Management. Entra e infórmate.

 

3 comentarios

Los buenos agentes se unen en JEP Sports

Somos ya muchos agentes de fútbol modestos, que trabajando bien, seleccionando bien a nuestros jugadores, y generando buenos contactos en los clubes de fútbol y presentado los jugadores que luego dan buen rendimiento, vamos uniendo las fuerzas en JEP Sports. De este modo, podemos evitar situaciones donde las grandes agencias, cuándo nuestro jugador crece y llega a un fútbol importante, vengan y nos los quiten de las manos por sus acaudaladas cuentas. Si eres un buen agente de fútbol, que llevas año con un excelente jugador, y está a un pasito de la élite, no te la juegues y no permitas que las grandes agencias te lo quiten. Únete a JEP Sports Management, y ten todas las herramientas necesarias para poder retener a tu jugador dándole lo mismo que le daría esa gran agencia. De este modo, los buenos agentes de fútbol, juntos , podemos competir con las grandes agencias de fútbol y agentes de fútbol que dominan el mercado por su potencia económica. Únete a JEP Sports como agente asociado!

 

0 comentarios

Los agentes de fútbol, unidos, somos más fuertes

Los agentes de fútbol, sobretodo, aquellos que trabajan de forma honesta, transparente, con la verdad por delante y sin afán de protagonismo, si trabajamos unidos, somos más fuertes. Es por ello que la agencia de fútbol JEP Sports Management, creó hace ya un tiempo la figura de agente asociado y de agencia asociada, para que podamos unir fuerzas, abrirnos a más mercados, trabajar con más jugadores y poder ofrecer un mejor servicio a todos nuestros clientes. La idea es que ningún representado se quede huérfano de oportunidades y que aprendamos unos de otros, con las máximas herramientas que ofrece JEP Sports a los agentes asociados y agencias asociadas, para que puedan brindar un servicio 360º de alta calidad a todos sus futbolistas representados. Si estás interesado en unirte a JEP Sports Management como agente asociado o agencia asociada, en este enlace encontrarás todo el detalle. 

0 comentarios

Adil Ben Sallam de JEP Sports, nuevo secretario técnico del CD Estepona

Adil Ben Sallam, agente asociado y director de JEP Sports Management en Marruecos, es el nuevo secretario técnico del CD Estepona, tras la llegada de un nuevo grupo inversor con el objetivo de dar un salto de calidad en la estructura deportiva e institucional. De parte de todo el equipo de JEP Sports, queremos felicitar a Adil y al CD Estepona y les deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa.

0 comentarios

Gerardo Paredes se incorpora como agente asociado a JEP Sports

Gerardo Francisco Quezada Paredes se incorpora como agente asociado de JEP Sports en la zona de El Salvador y USA,  ex futbolista semi profesional y con conocimientos y contactos en el mundo del fútbol, con proyectos y ganas de crecer como agente de fútbol dentro de nuestra agencia de fútbol JEP Sports Management y JEPPRO. Bienvenido a nuestra gran familia Gerardo!

0 comentarios

Últimas plazas para la escuela de agentes de Barcelona de JEP

Últimas plazas para la escuela de agentes de fútbol en Barcelona de JEP Sports Management. Si tu pasión es la gestión de personas, te gusta el fútbol, los negocios y tienes un don de gentes comercial, dedícate a la profesión de agentes de futbolistas. Por primera vez, abrimos la escuela de agentes de fútbol presencial en Barcelona. Estudios más prácticas posteriores en nuestra agencia de fútbol JEP Sports Management

0 comentarios

Estudiar para ser agente de fútbol

Estudiar para ser agente de fútbol

Seguro que en muchas ocasiones te has preguntado, ¿qué tengo que estudiar para ser agente de fútbol? ¿Hay título oficial hoy en día? ¿Es muy complicado sacarse una licencia oficial de agente de fútbol? ¿Qué costes tiene? ¿Y luego qué? Vamos a dar respuesta a todos estos interrogantes.

 

 

 

 

¿Qué tengo que estudiar para ser agente de fútbol?

Si buscas una formación oficial, no existe. Hoy en día, no existe la profesión de agente FIFA como antaño, cada federación tiene su propio mecanismo. Por ejemplo, en España, la RFEF, te pide una documentación y requisitos nada difíciles de lograr, y a posterior, un pago de 860 euros anual, para expedirte la licencia. Ahora bien, esa licencia, debe ir acompañado de un buen estudio de las normativas y reglamentaciones de la FIFA y la RFEF para poder asesorar bien a tu cliente, eso como poco, luego, no estaría nada mal que te formaras en marketing, captación de jugadores, management y negociación. Al fin y al cabo, cuánto más formado estés, con más profesionalidad podrás gestionar la carrera de tus jugadores.

¿Hay título oficial de agente de fútbol hoy en día?

No, no hay ninguna academia, ningún curso, que pueda dar una titulación oficial de agente de fútbol. No existe, y quien lo haga, miente. Como hemos citado anteriormente, cada federación te expide una licencia de intermediario de fútbol con la que luego puedes operar como agente de fútbol intermediario.

¿Es muy complicado sacarse una licencia oficial de agente de fútbol?

No, lo complicado es luego hacerse un hueco como agente de fútbol en un sector competitivo y donde ya hay grandes players que dominan el mercado. Lo habitual, es que un gran porcentaje de los que se sacan la licencia y no son ex jugadores conocidos o con muy buenos contactos, pasado unos meses, lo dejen porque nadie les hace caso. Por eso, es importante, si se puede, empezar a dar los primeros pasos de la mano de una agencia de fútbol, y cuánto más consolidada, mejor.

¿Qué costes tiene la licencia de intermediario de fútbol?

En España, una licencia de intermediario de fútbol cuesta 860€ al año.

¿Y luego qué?

Esa es la pregunta del millón. Una vez te sacas la licencia como intermediario de fútbol, ¿qué haces? ¿qué jugador captas? ¿qué clubes contactas? ¿cómo logras que los de más nivel te hagan caso? Como decíamos anteriormente, a todas esas dudas, se le une la realidad. Si uno va por libre, y trabajo solo, se suele topar con negativas, paredes infranqueables, jugadores de nivel que ya están todos representados, y luego quedan los que solo generan problemas, pero no satisfacciones, y al final, tras intentarlo mucho, uno termina quemado y en un gran porcentaje, antes de renovar al siguiente año, ya lo deja. Es por ello, que volvemos a insistir en realizar los primeros pasos de la mano de una agencia de fútbol consolidada. Y es por ello que realizar las prácticas en una agencia de fútbol es tan valioso. Por eso muchas academias y muchas universidades, nos piden que ofrezcamos las prácticas a sus estudiantes en nuestra agencia, pero es que eso tiene un valor muy alto, mucho más elevado que los propios estudios. Tener una agencia que te genere contactos, jugadores, herramientas y un mentor para poder aprender e ir descubriendo los secretos de esta profesión, no tiene precio, pero si le tenemos que poner uno, como mínimo, es que nosotros mismos formemos a nuestros propios agentes de fútbol con nuestros cursos, y que luego, los que más demuestren en las prácticas, terminen siendo agentes asociados de JEP Sports Management.

 

0 comentarios

Pandurii es adquirido por nuestro agente asociado Alex Costin de JEP Sports

Pandurii, un club de la 2ª división de Rumanía, con unas instalaciones impresionantes y una situación económica complicada, es adquirido por nuestro agente asociado Alex Costin de JEP Sports y socio de JEPPRO, para llevar el timón de club e intentar primero sanearlo, para después, deportivamente, lograr el ascenso a la 1ª división de Rumanía. De este modo, nuestro asociado Alex Costin tendrá la dirección deportiva bajo su cargo y empezará en la estructura del club como socio para posteriormente, el próximo verano, si todo sale bien, ya asumir la condición de propietario del club, pasando de una asociación sin fines de lucro a una sociedad anónima. Felicidades Alex por este gran paso!

 

Puedes ver el detalle completo de la notícia en este enlace.

 

 

 

0 comentarios

La escuela de agentes de fútbol de JEP Sports sigue creciendo

La escuela de agentes de fútbol de JEP Sports sigue creciendo a buen ritmo, incorporando más contenido en los cursos online como los presenciales, y ofreciendo más herramientas y materia para luego poder ejercer la profesión de agentes de fútbol con calidad y garantía. Además, al ofrecer las prácticas como agente asociado a nuestra agencia de fútbol JEP Sports, el alumno asimila con casos reales cómo funciona el mundo del management deportivo, siempre bajo la atenta mirada del CEO de la compañía, que, como mentor, le irá guiando paso a paso para que pueda desarrollarse bien en el mundo de los agentes de fútbol. Si tu sueño y tu pasión es ser agente de futbolistas, inscríbete en la escuela de agentes de fútbol de JEP Sports.

0 comentarios

Roberto Garrido se incorpora como agente asociado en Sevilla de JEP Sports

Roberto Garrido se incorpora como agente asociado de JEP Sports en Sevilla. Ahora empieza el curso de agente + prácticas, para posteriormente ejercer como agente de JEP Sports en la zona de Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga y Granada. Persona profesional y comprometida con su trabajo, seriedad, honestidad y sinceridad son sus señas, trabajando diariamente siempre enfocado hacia la mejora continua. Bienvenido a JEP Sports Roberto! Puedes ver más detalles de nuestro agente asociado pinchando en la imagen o en su nombre.

0 comentarios

como desvincularse de un club de fútbol

¿Como desvincularse de un club de fútbol? Esta es una pregunta muy recurrente cuándo un jugador de fútbol quiere abandonar un club por varios motivos, y el club lo quiere retener. Es en ese instante, donde la figura de un buen agente de fútbol puede asesorar bien a un jugador o familia del jugador que no saben o bien como hacerlo, o bien como solventarlo. Pero no solo es conveniente un buen agente de fútbol en ese momento, sino mucho antes, porque se debe saber siempre qué se firma y por cuánto tiempo se firma.

En este artículo haré un breve análisis de lo establecido en el Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol para que los jugadores tomen conciencia de lo que les puede ocurrir si firman lo primero que el club les pone delante de la mesa para firmar y no leen el tipo de compromiso que están firmando.

Según lo dispuesto en el Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol, con este derecho de retención, todo jugador queda retenido por su equipo siempre que el club tenga un equipo en la categoría superior, esto podría repercutir mucho en la progresión futbolística del menor ya que el jugador en el último año de la categoría cadete, podría estar retenido por el Club durante los tres años de la categoría de juvenil, y no solo eso, ya que en el último año de juvenil tendría que quedarse adscrito a la disciplina del Club durante dos temporadas más en calidad de aficionado, por tanto un menor en su segundo año de cadete (16 años) podría estar adscrito en la disciplina del club hasta los 21 años (Categoría Senior).

Retenciones según categoría

Los futbolistas con licencia federativa tipo "A" (Aficionado) quedan adscritos a su Club por dos temporadas, salvo que de mutuo acuerdo se disponga en la licencia, que dicho plazo se reduce a una temporada o se amplía a tres.

Los futbolistas con licencia federativa tipo "J" (Juvenil) pueden establecer que la duración de la licencia se reduce a una o dos temporadas. Cuando el jugador cumpla la edad reglamentaria, éste permanecerá en la disciplina del Club como aficionado durante dos temporadas, salvo baja concedida por el club, que el club solo participe en categorías juveniles o que no se le renueve la licencia antes del 20 de agosto de cada temporada.

Los futbolistas con licencia federativa tipo "C" (cadete) extinguirán su acuerdo o compromiso con el club a la finalización de cada temporada, excepto la última de su licencia, quedando adscritos al club si éste tiene equipo en categoría juvenil, salvo baja concedida por el Club o que de mutuo acuerdo se disponga que el futbolista quede libre al finalizar la última temporada de su licencia, para ello se requiere de dicho pacto o acuerdo se formalice mediante documento firmado por el Club y por los padres o tutor del menor.

Los jugadores con licencia tipo "I" (Infantil),"AL" (Alevín), "B" (Benjamín) y "PB" (pre-benjamín), quedarán libres de compromiso al finalizar cada temporada, excepto la última de su licencia, en que seguirán en el club si tiene equipo en la categoría superior, salvo baja concedida por el Club o mediante una solicitud, que ha de ser formalizada entre el 1 y el 31 de Julio, dirigida por los padres o tutor legal del menor al Club en cuestión.

La renovación de las licencias de los jugadores no profesionales, se ha de hacer antes del 20 de agosto de cada temporada.

Existe una excepción a esta obligada prórroga forzosa de compromiso, en la que si un equipo le ofrece un contrato como profesional y el club de origen ha ejercido previamente su derecho de retención, sí se impondría el contrato de trabajo sobre esta prórroga forzosa de compromiso y sus efectos quedarían enervados, pudiendo el jugador marcharse, eso sí, con su correspondiente indemnización por formación en favor del club formador del menor.

Ciertamente los clubes justifican este derecho de retención al advertir que existiría una situación injusta si el club que ha formado al jugador perdiera los derechos sobre él en favor de un club más grande, pero desde otra postura sería injusto que un menor esté retenido en un equipo y no pueda progresar futbolísticamente en otro club que le garantice mejores condiciones y mayor proyección para el futuro.

Por todo ello es aconsejable para los jugadores, que a la hora de firmar los compromisos con sus clubes, lo hagan siempre por una temporada para evitar esta posible retención o exigir un contrato laboral a partir de los 16 años si desean retenerlo para evitarle problemas económicos al menor.

El derecho a ejercer esta retención por parte de los clubes respecto a jugadores no profesionales quedaría enervado si el futbolista en cuestión no ha sido alineado, en la temporada anterior, en al menos cinco partidos oficiales y en el que en dos de ellos ha tenido que intervenir un tiempo completo del partido, a menos que el jugador se encuentre lesionado o por motivos de enfermedad o imposibilidad física que le imposibilite jugar.

Para que esta causa de resolución del vínculo entre el club y el jugador tenga efecto, se deberá invocar antes del 10 de Julio de la temporada en cuestión a la federación correspondiente.

Todo esto es en cuanto al Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol, pero habría que estar a lo que disponen los reglamentos de cada federación territorial, ya que está es una de las competencias que tienen cedidas a las federaciones de cada Comunidad Autónoma.

En cuanto a esto, mencionar que en el Reglamento de la Federación de Fútbol de Madrid se establece que los futbolistas con licencia "C" (Cadete), extinguirán su compromiso al finalizar cada temporada, algo que distingue al Reglamento General, que establece que extinguirán su compromiso al finalizar cada temporada, excepto en la última de su licencia, en la que se mantendrán en la disciplina del Club si éste tiene equipo de categoría juvenil.

En determinadas federaciones territoriales, la prórroga forzosa de vinculación al club del jugador, después de terminar la categoría juvenil, es de un año como Senior (Licencia "A") y en otras federaciones, al igual que el Reglamento General de la RFEF es de 2 años.

Por lo tanto habría que estar a lo que disponen éstos reglamentos internos de las federaciones territoriales en cada caso concreto, ya que el compromiso de los jugadores con el club que este estipulado en cada reglamento puede variar en determinadas categorías.

Una cuestión inevitablemente relacionada con este apartado es la disposición del artículo 18 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, por la que los menores de 18 años no pueden firmar un contrato como profesional por una duración superior a tres años, con lo que el jugador es totalmente libre de contratar con un nuevo club o de quedarse en el mismo club si fuere el caso.

Con todo lo expuesto anteriormente no quiero decir que mi postura esté totalmente en contra de este derecho de retención, ya que los clubes formadores de los jugadores no deben dejar marchar a sus jugadores así porque sí, ya que seguramente al club le haya supuesto unos gastos en la formación del jugador, pero lo que tampoco es admisible es que los clubes hagan firmar estos acuerdos sin informar de las consecuencias que podrían ocasionar al jugador, al poder quedar retenido incluso hasta los 21 años dependiendo de las circunstancias.

Existe una problemática importante sobre los DERECHOS DE RETENCIÓN de los jugadores JUVENILES. Como estipula el Artículo 134 del Reglamento de la RFEF: “1. Los futbolistas con licencia «J»/«FJ» se comprometen, con el club que los inscribe, a permanecer en él hasta la extinción de la licencia que lo será al finalizar la temporada en que cumplan diecinueve años, salvo baja concedida por aquél o acuerdo suscrito por ambas partes reduciendo su duración a una o dos temporadas.

Hemos de destacar que al cumplir el futbolista la edad reglamentaria SERÁ RETENIDO POR EL CLUB como aficionado durante las dos temporadas siguientes, salvo que se dé alguna de las siguientes circunstancias como

EXCEPCIONES AL DERECHO DE RETENCIÓN:

– Que le sea concedida la baja.

– Que el club participe únicamente en competiciones juveniles.

– Que no se presente su licencia a renovación antes del 20 de agosto de cada temporada.

– Que se hubiere formalizado el acuerdo a que se refiere el apartado que antecede salvo que se haya firmado otra duración en la licencia.

Son numerosas las ocasiones en las que los clubes alegan haber becado a los jugadores y por ello ejercer un derecho de retención sobre el jugador en base a dicha aportación   ejercer un derecho de retención, resarcimiento o COMPENSACIÓN. Ante esto hemos de decir que ya existen mecanismos de compensación por DERECHOS DE FORMACIÓN, que podéis consultar en nuestra escuela de agentes de fútbol, por lo que becar a un jugador no legitima a un club a exigir una compensación para dar la llamada carta de libertad.

Por lo tanto, nuestra recomendación es firmar los contratos junto con las licencias federativas por 1 temporada como permite el artículo 134 referenciado con anterioridad, evitando problemas sobre derechos de retención con un sólo objetivo la tranquilidad del jugador y su bienestar además de su proyección personal y profesional.

Cada verano, con nuestros jugadores cadetes y juveniles, surge el mismo dilema en la mayoría de los casos: ¿Qué ficha tengo que firmar? ¿Por cuántos años? ¿Es negociable? ¿Cuántos años me retienen? ¿Y si tengo contrato?

La teoría sobre las fichas federativas viene recogida en el Reglamento de la RFEF, y establece que todo jugador queda retenido por su club si al pasar de categoría (de infantil a cadete, por ejemplo) su club tiene un equipo en la categoría superior siguiente. En el año que pasa dentro de la misma categoría (de cadete de primer año a cadete de segundo año, por ejemplo), el jugador queda libre.

Un jugador en último año de cadete, estará retenido por su club los tres años de categoría juvenil, y un jugador en último año de juvenil, tiene otros dos de retención en categoría senior. Para ejercer la retención, el club debe comunicarlo a la federación regional correspondiente antes del 31 de agosto de cada año (porque a veces se dan casos de jugadores que quedan libres por descuidos de sus clubes). Es decir, un jugador cadete de segundo año estaría retenido por su club, ¡por otros cinco años más! La única salida a este caso es que firme su ficha a la vez que su carta de libertad para el final de la temporada siguiente, o que al año siguiente firme su nueva ficha de juvenil por una o dos temporadas.

¿Por qué existe este derecho de retención?

La RFEF trata de proteger a los clubes, especialmente a los más pequeños, de que venga otro más grande y se lleve a sus mejores jugadores, independientemente de su categoría a nivel nacional. Sirve tanto para proteger al CF Palencia sobre el Real Valladolid como a este sobre el Real Madrid, por poner un ejemplo. Si todos los jugadores quedaran libres todos los años, los clubes más pequeños en cada caso acabarían por no trabajar sus canteras.

Pero no todo es tan fácil como nos indica la teoría, porque esta retención en muchos casos le sirve a los clubes como medida de presión hacia el jugador, sobre todo al pasar a categoría juvenil. El club siempre quiere que el jugador firme la ficha de tres años, que le retiene otros dos más, para tenerle controlado y sin obligación de hacerle un contrato, juegue en la categoría que juegue. El jugador que quiere firmar por uno o dos años, muchas veces se encuentra con la amenaza de no formar parte del equipo en la categoría superior respectiva.

Por ejemplo, un juvenil de primer año, si no firma la ficha de tres años, se arriesga a que su club le deje en el equipo Juvenil B a pesar de que tenga nivel para jugar en el A. No hay apenas posibilidad de negociación, porque el club no tiene nada que perder, ya que el jugador no se puede ir libremente a otro club.

En el trabajo diario, tengo la sensación de que en muchas ocasiones los clubes se aprovechan del desconocimiento de las normas por parte de los jugadores y sus familias, o utilizan su posición de fuerza. Hay jugadores que firman un contrato en edad juvenil y luego se dan cuenta de que su duración es menor que la de su ficha, con lo que seguirán retenidos puesto que la ficha prevalece en estos casos. Jugadores a los que se les llama para firmar la ficha a finales de agosto, cuando las opciones de irse a otro club si lo ofrecido no les agrada son mínimas. Jugadores a los que se les promete pasar a un juvenil de más categoría al firmar la ficha y luego son bajados de equipo al acabar la pretemporada, etc.

Como pasa normalmente en estos casos, los jugadores realmente buenos suelen tener más ventaja, porque otros clubes los querrán y para sus clubes serán un activo importante. Y para los verdaderamente destacados y que estén retenidos por la ficha, existe la opción de que otro club lo pueda fichar inscribiéndole con ficha profesional, que a partir de este año también se puede hacer en edad juvenil. En estos casos, que son muy extraños de ver dado que existe un “pacto de caballeros” entre los clubes, el Comité Jurisdiccional de la RFEF es quien establece la indemnización a pagar al club formador.

0 comentarios

Gran trabajo de los agentes asociados de JEP Sports

Gran trabajo de los agentes asociados de JEP Sports. En lo que va de mercado, que justo acaba de empezar, ya estamos gestionando más de 280 ofertas para nuestros jugadores representados en más de 25 países y ligas distintas. Todo un éxito del trabajo en equipo. La unión de más de 80 agentes asociados a JEP Sports produce este gran éxito de oportunidades para nuestros clientes exclusivos, una demostración de la fuerza que tiene colaborar en equipo. Si eres un agente de fútbol que trabaja solo y necesitas generar más opciones para tus clientes, no esperes más, únete a nosotros como agente asociado.

1 comentarios

Los agentes de fútbol unen fuerzas en JEP Sports

Los agentes de fútbol unen fuerzas en JEP Sports Management. La idea surgió hace años, para que los agentes de fútbol que empezábamos en la profesión, tuviéramos fuerza y pudiéramos luchar ante los gigantes agentes y agencias ya establecidas. Por eso se creó la figura del agente asociado, para que agentes y agencias de pequeño y mediano tamaño, se pudieran unir, y generar sinergias win to win para poder competir todos juntos ante un mercado tan monopolizado. El tiempo nos ha dado la razón. Se puede subir como agentes de fútbol si todos vamos unidos y trabajamos con un mismo objetivo, abrir mercados y clubes, cuántos más posibles, para nuestros representados. Además, JEP Sports Management, gracias a la cuota anual que pagan los agentes asociados, puede brindar varios servicios que son indispensables para que los agentes asociados puedan atender bien a sus clientes representados. Desde un departamento jurídico, fiscal y normativo, hasta un departamento de marcas y sponsors, servicios de coaching y dietas para futbolistas, preparadores físicos, acceso a herramientas profesionales como wyscout, big data, servicios de scouting y captación, gestión de patrimonios, cursos de agente para irse reciclando, seguros para los futbolistas... en fin, todos los servicios que todo agente de fútbol debe tener a su alcance para poder proporcionar un management 360º a sus jugadores y así poder crecer como agente de fútbol con una imagen y cartera cada vez más profesional. Si eres un agente de fútbol o agencia de fútbol que buscas un apoyo y alianza para seguir evolucionando, únete a JEP Sports Management como agente asociado. ¡Te estamos esperando!

1 comentarios

Aprende la profesión de agente de fútbol en JEP Sports

Aprende la profesión de agente de futbolistas en JEP Sports, la primera agencia de fútbol profesional que ha creado una escuela de agentes para que puedas estudiar y practicar esta fantástica profesión de la mano experta de una agencia de fútbol consolidada en el mercado. Puedes realizar el curso de agente de fútbol tanto en la modalidad online, como en la modalidad presencial en Barcelona. Si tu sueño es ser agente de fútbol, ahora ya lo tienes más cerca que nunca.  Lo que mejor te enseña es la práctica y la mentorización de un agente experto que lleve años en la profesión. Esta es la gran diferencia de nuestra escuela de agentes respecto a otros cursos de agentes de fútbol que te encuentres en el mercado. 

1 comentarios

Anuar Akhomach Chakkour se incorpora como agente asociado de JEP Sports

Anuar Akhomach Chakkour es un agente de fútbol de JEP Sports Management que se incorpora como agente asociado de JEP Sports Management y que gestiona la zona de Barcelona, un representante de fútbol que tiene buenos conocimientos, contactos y experiencia en el mundo del fútbol y que es honesto, trabajador y profesional en el management deportivo. Bienvenido Anuar! Seguimos creciendo en la familia de agentes asociados a JEP Sports. La unión hace la fuerza. ¡Únete a nosotros!

 

0 comentarios

Elvis Palomino se une como agente asociado de JEP Sports en USA

Elvis Palomino, es un agente de fútbol que se une a JEP Sports Management para gestionar la zona de Orlando, USA y Perú. Elvis Palomino es un representante de fútbol que tiene buenos conocimientos, contactos, así como jugadores tanto de Estados Unidos, como de Perú, con la intención siempre de promover sus carreras deportivas con profesionalidad y honestidad. Bienvenido a JEP Sports Elvis!

Cada vez somos más agentes asociados en todo el mundo, y eso nos permite llegar a más mercados, más clubes, más ligas para nuestros representados. Únete como agente asociado de JEP Sports. La unión hace la fuerza!  Puedes ver más detalles de Elvis Palomino pinchando en la imagen o en su nombre.

0 comentarios

La negociación de contratos de jugadores profesionales

Para un buen agente de fútbol, lo importante, no sólo es lograr captar los mejores talentos y saberlos gestionar y llevar a lo más alto, sino lograr las mejores negociaciones posibles, y eso, se logra a través de la experiencia y los años. La negociación de contratos de jugadores profesionales es un arte que se aprende con la práctica, y es por ello, que nuestros cursos de agentes de fútbol más prácticas como agente asociado a JEP Sports son muy solicitados, porque el agente de fútbol puede tener nuestra ayuda y visión experta a la hora de negociar fijos, variables, cláusulas de rescisión, bonus obligatorios y opcionales, etcétera. Por muchos cursos teóricos que hagas y que te enseñen a redactar o corroborar contratos profesionales, luego esta la sabiduría de la práctica, y eso sólo se logra con los años y con aciertos y errores que se van teniendo con distintas operaciones, hasta que aprendes al detalle como funcionan estas largas y a veces tensas operaciones. Apúntate a nuestra escuela de agentes de fútbol más prácticas en JEP Sports, tienes mucho que aprender y ganar.   

0 comentarios

¿Cuál es el mejor curso de agentes de fútbol?

Esta es una pregunta que se nos hace de forma muy recurrente, una muy buena pregunta, y de respuesta complicada. El mejor curso de agentes de fútbol es aquél que te prepara realmente para trabajar en esta profesión, no sólo en los conceptos teóricos, en las normativas y reglamentaciones, sino aquél que te explica con detalle la realidad de la profesión de un agente de fútbol. Es por ello, que la escuela de agentes de fútbol de JEP Sports Management, ha creado el curso de agente de fútbol más prácticas, para que puedas aprender no sólo la parte teórica, sino que puedas practicar como agente asociado de JEP Sports Management, la profesión desde dentro, trabajando para una agencia de futbol consolidada, y si las prácticas son beneficiosas y te adaptas a la profesión, podemos seguir juntos el camino hacia una carrera de éxito como agente de fútbol. Lo más diferencial de nuestro curso de agentes de fútbol es la mentoría de nuestro CEO Joan Lino, que te acompaña en todo el proceso, y trabaja contigo codo con codo en las prácticas para que vayas aprendiendo día a día los entresijos de esta profesión. Este máster de agente de fútbol y de conocimiento práctico, tiene un valor muy elevado, se puede decir que no habría precio estimado para definirlo, pero se ofrece para formar los mejores agentes de fútbol que luego formen parte de la agencia profesional del Grupo JEP Sports, JEPPRO. Con esa motivación y finalidad, se ha creado este curso de agente de fútbol más prácticas. Por eso creemos que el curso de agentes de fútbol de JEP Sports es único, no por el valor teórico, que todos se asemejan mucho, sino por el valor de las prácticas y el conocimiento de años y años de experiencia que se va entregando al alumno. 

0 comentarios

Miguel Castellano se incorpora como agente asociado de JEP Sports

Miguel Castellano Ortiz se incorpora como agente asociado a la agencia de fútbol JEP Sports Management, gestionando la zona de Las Palmas de Gran Canarias. Miguel Castellano Ortiz es un agente de fútbol con mucha experiencia en este deporte, trabajando en clubes de nivel como scouting y con buenos contactos y trayectoria futbolística en su zona de trabajo.

Bienvenido a JEP Sports Miguel!

El trabajo de nuestros agentes asociados en equipo es la fuerza y nuestro valor más preciado. ¡La unión hace la fuerza!

0 comentarios

Ya tienes el curso de agentes de fútbol disponible en nuestra tienda online

Ya tienes el curso de agentes de fútbol disponible en nuestra tienda online de JEP Sports, tanto la modalidad teórica, como la modalidad teórica + prácticas. También tienes el curso de agentes de fútbol presencial en Barcelona. Elige de los 3 el que más se adecúe a tus necesidades y presupuesto y empieza a formarte en esta apasionante profesión. Ser agente de fútbol nunca estuvo tan cerca.

Entra en la tienda de fútbol online de JEP Sports y realiza el pago cómodamente del curso de agente de fútbol ideal para ti.

0 comentarios

Cesar Fernandez ya es nuevo agente asociado de JEP Sports

Cesar Fernandez ya es nuevo agente asociado de JEP Sports Management.

Cesar Fernandez trabajará la zona norte de España en JEP Sports Management.

Gestión de jugadores profesionales, semis y jóvenes valores. Seriedad, Honestidad. Amplia base de contactos en clubes españoles y extranjeros.

Bienvenido a la gran familia de JEP Sports Cesar! Seguimos creciendo!

1 comentarios

Álvaro Sánchez Salas se incorpora a JEP Sports como agente asociado

Álvaro Sánchez Salas se incorpora a JEP Sports como agente asociado. Álvaro Sánchez Salas, agente de fútbol asociado a JEP Sports Management. Gestiona la zona de Zaragoza y Madrid. Álvaro es licenciado en ADE, trabaja de asesor financiero, ha jugado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, y en equipos como Adarve, las Rozas, Fortuna, Canillas, Ateltico de Pinto, Vicalvaro y los Yebenes. De parte de todo el equipo de JEP Sports, bienvenido Álvaro a nuestra gran família!!

1 comentarios

Oscar Casino se une como agente asociado a JEP Sports

Oscar Casino se une como agente asociado a JEP Sports Management a través del curso de agente de fútbol más prácticas de nuestra agencia. Oscar Casino es agente de fútbol de la zona de Levante en JEP Sports Management. Lleva muchos años ligado al mundo del fútbol y del futsal, empresario de las telecomunicaciones, con un Master en consultoría estratégica por la Universidad de Valencia, con ganas de crecer junto a JEP Sports en la zona de Levante de España. Puedes ver la ficha detallada de Oscar Casino pinchando en la imágen o en su nombre. Bienvenido a JEP Sports Oscar!

0 comentarios

Jose Luis Castro Lemos se une como agente asociado a JEP Sports

Jose Luis Castro Lemos se une como agente asociado a JEP Sports Management en la zona de Cantabria, País Vasco. Jose Luis, abogado de profesión, colegiado en el ilustre colegio de abogados de Bizcaia, apasionado del fútbol y con experiencia, cartera de jugadores y contactos en toda la zona del País Vasco nos aportará su sabiduría y conocimiento y su cartera de clientes para crecer junto a toda la familia de JEP Sports Management. De parte de todo el equipo de JEP Sports, bienvenido Jose Luis!

 

 

0 comentarios

Juan Carlos Pérez se incorpora como agente asociado a JEP Sports

Juan Carlos Perez se une a JEP Sports Management como agente asociado de la zona Norte de España, (País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabri y Aragón). Juan Carlos es un entrenador y director deportivo con varios años de experiencia en el mundo del fútbol en especial en el fútbol femenino, por lo que nos ayudará mucho a crecer en la sección del fútbol femenino en JEP Sports Management. Bienvenido a esta gran familia Juan Carlos!

0 comentarios

Buscamos agentes de fútbol femenino para liderar la sección en JEP Sports

Buscamos representante de fútbol femenino, con cartera de jugadoras de nivel profesional y contactos con clubes profesionales de fútbol femenino, para incorporarlo como director de la sección de fútbol femenino de JEP Sports ManagementGrupo JEP Sports, es un grupo de agencias de fútbol base, amateur, semi profesional y profesional, que cree muchísimo en el futuro profesional del fútbol femenino, y necesitamos encontrar esa figura especialista que haga crecer la sección, para poder ofrecer un fantástico servicio a todas nuestras jugadoras representadas y a los clubes de fútbol femenino que busquen una agencia de fútbol profesional femenino que trabaje con honestidad, seriedad, calidad y total transparencia. También iremos incorporando agentes asociados a Grupo JEP Sports que les encante ser agentes de jugadoras de fútbol y tengan ganas de crecer, unir fuerzas y avanzar en un mercado que cada vez será más competitivo y profesional. Contacta con tu cv completo a joan@jepsportsmanagement.com, te estamos esperando!

1 comentarios

Fernando García y Asofutbol se asocian a JEP Sports Management

Fernando García y Asofutbol se asocian a JEP Sports Management como agente y agencia asociada. Fernando García es agente de fútbol en JEP Sports Management y maneja la zona de Miami, Florida y Colombia. Experiencia en al búsqueda de talentos y gestionando la agencia asociada a JEP Sports, Asofutbol, donde capta y desarrolla los jóvenes jugadores de Colombia.

 

Asofutbol es una agencia de fútbol asociada a JEP Sports Management, y su función principal, es la de descubrir y formar jóvenes talentos de Colombia para que puedan crecer como jugadores y como personas, y desarrollar al máximo su potencial futbolístico y personal. Asofutbol está gestionada por Fernando García. Bienvenidos a JEP Sports Management!!

0 comentarios

Jordi Muñoz Navarro se incorpora como director de la sección eSports

Jordi Muñoz Navarro se incorpora como director de la sección de eSports de la agencia JEP Sports Management. Jordi es un apasionado del mundo de los gamers, y continuamente está investigando el mercado para poder crecer en contactos con clubes, marcas, sponsors y gamers que les interesa tener un management profesional. De parte de todo el equipo de JEP Sports Management, damos la bienvenida a Jordi, y estamos seguros, que con el tiempo, el trabajo bien realizado y la pasión por el management de eSports, la sección crecerá tanto como lo está haciendo el mundo de los eSports

0 comentarios

André Beltran se incorpora como agente asociado de Canadá

André Beltran se incorpora a Grupo JEP Sports como agente asociado de Canadá. André Beltran, es un agente de fútbol de JEP Sports Management que gestionará la zona de Montreal, Canadá. Preparador físico profesional, trabaja con muchos jugadores de gran potencial. Sabe detectar el talento y sacar lo mejor de sus jugadores. Tiene contactos con los mejores clubes del país y trabaja con jugadores de la selección de Canadá. 

Bienvenido a la gran família del Grupo JEP Sports André!

 

0 comentarios

Uriel J. Castelán se incorpora como agente asociado a JEP Sports en Illinois, USA

Uriel J Castelán, es un agente de fútbol que se incorpora a la gran família de agentes asociados de JEP Sports Management, y se encargará de gestionar la zona de Illinois, USA, uno de los principales mercados para el fútbol universitario y profesional. Uriel J. Castelán es un representante de futbolistas comprometido con el desarrollo personal y deportivo de sus clientes representados y con muchas ganas de abrir mercado para la cartera de jugadores de JEP Sports en el mercado del fútbol en USA. Bienvenido Uriel al Grupo JEP Sports Management!

0 comentarios

Nuevo curso de agentes de fútbol actualizado de JEP Sports

Durante estos días de incertidumbre que estamos viviendo con el Covid19, es preciso siempre sacar lo mejor de nosotros mismos y ver qué podemos hacer, no lo que no podemos hacer. La actitud positiva y emprendedora siempre es importante en cualquier momento de nuestras vidas, y eso hemos hecho en JEP Sports. Hemos sacado el nuevo curso de agentes de fútbol, actualizado en todas las normativas y cambios, y con añadidos muy interesantes, como es la incorporación de nuevos canales de captación de jugadores de alto nivel

0 comentarios

La figura del agente de fútbol y sus funciones actuales

La figura del agente de fútbol y sus funciones actuales

¿Qué entiendo yo sobre la figura del agente de fútbol? Espero que con estas líneas pueda hacer un retrato de qué es un agente de fútbol, qué significado tiene para un futbolista y los servicios y ventajas que puede y debe ofrecer a su representado. También tendremos la opinión de varios agentes de fútbol de muy larga trayectoria y reconocimiento por su trabajo, así ampliamos el horizonte y el pensamiento sobre los agentes de fútbol.

 

Tras mi última pretemporada con el Palamós CF, cuándo tenía apenas 20 años, el club estaba entonces en 2ª división, temporada 93/94, donde el entrenador me descartó de forma cruel “tu hijo no sirve ni para 2ª división B” le dijo a mi padre… abandoné mis sueños de llegar a ser futbolista profesional. Eso sí, con el paso del tiempo, logré disfrutar del fútbol amateur, y me di cuenta que en muchas ocasiones, el futbolista necesita ese apoyo profesional, ese agente de fútbol que le ayude en los momentos duros, en los baches que hay en el camino, que no son pocos, y decidí ser agente de fútbol.

Lo primero que hice es participar en todas las figuras del fútbol. Entrenador, directivo, árbitro, scout, toqué todas las facetas, estudié un máster de management deportivo, cursos de psicología y coaching, formación financiera, y decidí que ya estaba listo: «con mi formación podía aconsejar al futbolista sobre su carrera deportiva, imagen y patrimonio. Entonces había pocos agentes y de bajo nivel técnico, por eso nuestra profesión no está muy valorada».

Las malas prácticas de algunos agentes y jugadores manchan la imagen de todos, e incluso desmotivan a otros. Jennifer Mendelewitsch, una de las pocas mujeres del sector, puede dar fe de ello: «Mi padre era agente, y tras ser traicionado por Jérémy Menez cuando jugaba en el Sochaux, dejó asqueado el mundo del fútbol». Pero la joven parisina no se desmotivó y, tras un máster de derecho mercantil, obtuvo su licencia de agente en el 2003 con sólo 20 años.

La ley fija que el mandato o contrato que un jugador le concede a su agente no puede superar los dos años. La normativa FIFA «aconseja» que la comisión no exceda el 3% del salario bruto del jugador, y algunos países como Francia prohíben que supere el 10%. Sin embargo, y al igual que para el porcentaje de los traspasos, «al final es lo que se pacta». Incluso en el país galo algunos logran sortear la ley, tal y como denuncia Jennifer Mendelewitsch: «Los acuerdos agente-jugador-club son enviados a la federación de fútbol para su control, pero algunos firman contratos de negociación ficticios por otro jugador, logrando así honorarios adicionales».

Más allá de las comisiones opacas, el problema de fondo es la guerra de los mandatos, en la que participan muchos actores del fútbol: «Todos los clubes tienen un ‘agente de la casa', incluso algunos entrenadores sugieren a sus jugadores que, eligiendo el mismo agente que el suyo, tendrán más minutos de juego. Algunos se marchan porque la competencia no es sana, pero no se atreven a denunciar esas situaciones», se indigna Jennifer. Los casos de presión al jugador para cambiar de agente y favorecer su fichaje por un club son numerosos. En 1999, el portugués Simao Sabrosa rompió con su agente de toda la vida para enrolarse con el poderoso Jorge Mendes justo antes de que cristalizara su fichaje por el Barça, cifrado en 2.300 millones de pesetas. El representante holandés de ascendencia italiana Mino Raiola, que cierra la gran mayoría de las operaciones con el PSG, logró la misma jugada con Blaise Matuidi, que dejó plantado al agente Jean-Pierre Bernès cuando firmó por el equipo parisino. Este último denunció al jugador, pero pocos se atreven a hacerlo por una cuestión de imagen. «Yo pienso lo contrario, denunciarlo demuestra que eres transparente», apunta Jennifer. Uno que no se lo pensó dos veces fue Christophe Hutteau, que llevó a juicio al internacional galo Mathieu Valbuena por no respetar su mandato al fichar este verano por el Dynamo de Moscú por medio de otro agente, el anteriormente mencionado Jean-Pierre Bernès. La jugada no le salió bien al futbolista, que fue condenado en diciembre a indemnizar a su antiguo agente con 284.400 euros.

Pero los futbolistas no siempre son «víctimas presionadas». Algunos firman mandatos de exclusividad con varios agentes a la vez sin ningún tipo de rubor, provocando un conflicto cuando se cierra un fichaje. A Jennifer le ocurrió con Jean Makoun, que quería dejar el Lille a toda costa. Un acuerdo con el jugador evitó llevar el asunto ante los tribunales. Los hermanos Todrá afirman haber tenido la suerte de no vivir esos tristes episodios: «No entramos en esos conflictos. Nuestro trabajo es a largo plazo y basado en la confianza. Tenemos una relación de amistad con nuestros clientes». Iñaki Ibañez va todavía más lejos en esa relación de confianza: «Nuestra política es la de no firmar ningún contrato ni mandato, salvo en situaciones muy puntuales. Queremos a los futbolistas que quieran estar con nosotros, y nunca hemos denunciado a un jugador. Lo que más me gusta es coger a un chaval muy joven, acabar su carrera deportiva con él, y que mañana lo pueda llamar para comer, como me ha pasado con Orbaiz, que acaba de retirarse. A Xabi Alonso nunca le he firmado ningún papel».

Sin embargo, la carrera por los mandatos se ha convertido en maratón: «Cuando empecé, más de la mitad de los jugadores no tenían agente. Hoy en partidos de chavales de 14 años hay más agentes que público, y ni te cuento los partidos de selecciones inferiores, que hasta me da vergüenza. Y a las marcas deportivas les pasa lo mismo que a los agentes para no llegar tarde», confiesa Iñaki Ibañez. Lorenzo Toldrá también muestra una cierta resignación ante esa situación: «En alevines e infantiles, los padres te cuentan que tienen siete tarjetas de agencias de representación. Por eso tenemos que fijarnos también, porque si esperas a juveniles ya están representados.

Eso sí, tenemos un departamento especializado para jugadores de esas edades. Defendemos que los chavales tienen que estar centrados en competir y en formarse como personas. Luego vamos viendo qué relación se va forjando, y si no hay feeling, no pasa nada». Por su parte, Rafael Monzón lo tiene muy claro: «Es un error apostar por ellos cuando tienen 14 años porque pueden pasar muchas cosas. No representamos a ningún jugador que no esté en primer año de juvenil. Hay muchos casos de futbolistas que con 14 años pintan para Balón de Oro y que con 17 dejan el fútbol».

Hay muchos agentes de fútbol fifa que cuándo se quitó en el año 2015 la titulación y se creó el sistema de intermediarios federados, pusieron el grito al cielo, sin embargo, otros no ven en ello un problema. Iñaki Ibañez desdramatiza la medida, poniendo incluso en duda la legitimidad de la licencia: «¿Por qué prohibir a un jugador que elija a la persona que le pueda asesorar en cualquier situación? En este mundo hay de todo, como en todas las profesiones. Al final, otorgando una licencia, con un examen relativamente sencillo, también estás dando legitimidad a intrusos, ¡no sé lo que es peor! El examen no lleva asignaturas que son fundamentales como psicología, metodología, derecho...». Los hermanos Toldrá adoptan un razonamiento en la misma línea: «A nosotros no nos va a afectar en nuestra manera de trabajar. La gente que hace bien las cosas las seguirá haciendo bien, y otros las seguirán haciendo mal».

Eso sí, todos coinciden en que nadie de la FIFA les ha consultado para adoptar normativas que cubran las situaciones que se puedan dar: «Nos ven como gente repudiable, piratas o un mal necesario, pero ¿qué saben los de la FIFA de la realidad de un agente?», se lamenta Iñaki Ibañez. «Nunca nos han consultado para nada», confirman Alberto y Lorenzo Toldrá. Y, sin embargo, la profesión de agente ha evolucionado mucho. Rafael Monzón la define así: «Yo siempre digo que no representamos al jugador. Prefiero decir que dirijo su carrera y lo asesoro. Esto no se limita a conseguirle un mejor contrato en otro club. El jugador decide, pero para que no se equivoque tienes que darle mucha información. Hay que valorar el momento para dar o no un salto, la ciudad, el club, la liga, el entorno... Si un jugador no juega, te llama, y ahí entra el apartado psicológico. También asesoramos a clubs porque es imposible que lleguen a todos los jugadores».

Otra figura incómoda para la FIFA es la de los fondos de inversión, con los que el máximo organismo del fútbol mundial quiere acabar a lo largo de 2015. Ahí sí que concuerdan los agentes entrevistados. En Francia, Inglaterra y Polonia, dichos fondos están prohibidos, aunque operan pese a todo: el equipo comprador paga al vendedor, y éste le da un porcentaje al fondo de inversión. Yvan le Mée lo tiene claro: «Entiendo que los fondos de inversión no puedan tratar traspasos directamente, entre ellos, pero estoy a favor de esa figura. Los equipos, que ya no tienen dinero, pueden reforzarse, ¡y no olvidemos que el fondo de inversión asume un riesgo!».

En Brasil, esta práctica existe desde hace tiempo. Los clubs, que apenas pueden invertir en la cantera, dejan el fútbol base en manos de inversores privados. El más conocido es Sonda, un potente grupo de supermercados y concesionarios de coches, que adquirió el 30% de los derechos de Neymar cuando tenía 16 años, fichado cinco años más tarde por el Barça por 57 millones. Hasta bancos como ING también invierten en futbolistas brasileños, y el agente portugués Jorge Mendes logró crear su propio fondo de inversión con el actual propietario del Valencia, Peter Lim.

Jennifer aprueba la existencia de los fondos de inversión, pero advierte del peligro: «En teoría, los fondos no pueden imponer los destinos de los futbolistas, pero en la práctica eligen los tres o cuatro equipos a los que un club tiene que vender. También pueden crearse situaciones raras cuando un fondo de inversión tiene a un entrenador y a varios jugadores en un mismo equipo. Creo que Jorge Mendes hace un buen trabajo, por ahora, aunque dudo que pueda dar el mismo servicio a todos sus jugadores porque tiene a más de doscientos en cartera».

Evidentemente, esas prácticas existen porque los futbolistas las aceptan. Ellos también han cambiado. Rafael Monzón lo tiene claro: «El fútbol romántico ya no existe. No conozco a ningún jugador que quiera acabar su carrera en un equipo. Nadie les pone una pistola para que firmen un traspaso». Preguntado por el caso de Carles Puyol, el agente valenciano lo tiene claro: «Puyol acabó su carrera en el Barça porque hay pocos equipos superiores deportiva y económicamente. Además, su caso es especial porque será lo que quiera ser en el Barça, hasta presidente... Siempre escuché que Lampard quería retirarse en el Chelsea y acabó jugando en el Manchester City». Perdido el romanticismo, mantiene la pasión: «Te haces de los equipos en los que tienes jugadores. José Molina (ex portero internacional) entrena al Kitchee y celebramos sus victorias como si fueran nuestras».

Alberto Toldrá mantiene una visión más optimista: «Cuando Cañizares ganó su primer trofeo Zamora con el Valencia, nos llamó el FC Barcelona diciendo que lo querían fichar pagando su cláusula y ofreciendo un sueldo bastante superior. Cañizares no quiso irse, nos dijo textualmente: ‘Aquí llegué siendo Santiago Cañizares y me he hecho don Santiago Cañizares. Tengo una repercusión y una credibilidad gracias al Valencia'.

 

Después de toda esta información, espero que haya quedado más claro, ser agente de fútbol significa asesorar al jugador, tanto a nivel deportivo, como a nivel personal, ayudarlo a crecer en el camino, a apoyarle en momentos duros, y en velar por sus intereses más que el interés propio, y tener todo el conocimiento necesario para que siempre tenga el mejor consejo en todos los terrenos que se le irán presentando a lo largo de su carrera.  Pero es mi opinión, y como dicen, para gustos, colores.

0 comentarios

Nuestro agente asociado Raul González llega a un acuerdo con Talentitos

Nuestro agente asociado Raúl González llega a un acuerdo con la agencia Talentitos, en el que Raúl llevará la gestión y el management de los jóvenes jugadores de Talentitos para que pueda ayudarles en el desarrollo y futuro de su carrera deportiva. Talentitos tiene su sede en Argentina y ahora también en Llagostera, y su gran misión es la de apoyar a los futbolistas que tengan capacidades para que puedan tener las máximas posibilidades y opciones para su desarrollo deportivo y humano. Desde JEP Sports Management apoyaremos a Talentitos en todo lo que nos sea posible a través de nuestro agente asociado Raúl González. Enhorabuena por el acuerdo!!!

0 comentarios

Francisco Adelino se incorpora como agente asociado a JEP Sports en Baleares e Inglaterra

Francisco Adelino, más conocido como Kiko, se incorpora como agente asociado a JEP Sports Management. Jugador de fútbol hasta sus 30 años, llegando a semi profesional, lleva en el mundo de la representación y/o intermediación desde los 24 años, siendo socio en su momento de Raúl Valencia Muñoz, ex jugador del Mallorca, Albacete, entre otros, con sede en Jerez de la Frontera, con la Sociedad AIF, agencia internacional de fútbol que tuvo un buena situación hasta el fallecimiento de Raúl. Luego, retomó Kiko la actividad para una empresa donde realizó su trabajo desde Inglaterra, en la ciudad de Manchester. Esa nueva experiencia le proporcionó un buen dominio del fútbol y del idioma inglés. A día de hoy domina el mercado del fútbol profesional en España, Inglaterra y Sudamérica, hecho que sumará a la agencia JEP Sports Management poder acceder a más mercados y más clubes, y entre todo el equipo de agentes asociados, ya formado por más de 70 agentes en todo el mundo, una gran fuerza colectiva para abrir muchísimas opciones a nuestros clientes representados. Bienvenido Kiko a JEP Sports Management! Puedes ver más detalles de Kiko pinchando en la imágen o en su nombre.

0 comentarios

Este puede ser tu momento para hacer el curso de agente de fútbol

“No hay mal que por bien no venga”. Es un refrán que busca emitir un mensaje optimista ante aquellas situaciones que, en principio, no son buenas pero que, a futuro, pueden generar oportunidades positivas. Y seguro que con esta situación actual de confinamiento por el covid19, aprenderemos muchas cosas nuevas. Entre ellas, puede ser la ocasión para formarse en aquello que más nos gusta o apasiona, pero que por falta de tiempo o el estrés del día a día, no hemos podido realizar. Este puede ser tu momento para hacer el curso de agente de fútbol de JEP Sports Management + prácticas posteriores y convertirte en un profesional del management deportivo. Es un curso online, ameno, sencillo, y sobretodo muy orientado a la práctica de la profesión de agente de fútbol. No lo dudes más y apúntate ya al curso de agente de fútbol de JEP Sports!

4 comentarios

Bruno Passos, nuevo agente asociado de JEP Sports en Portugal

Bruno Passos, se une a la agencia de fútbol JEP Sports Management como agente asociado de Portugal. Confianza, honestidad, paciencia y cercanía son los principales valores de este agente. Con contactos más que suficientes para un buen asesoramiento futbolístico y laboral y años de experiencia en el management de futbolistas y clubes de fútbol. Bienvenido Bruno de parte de todo el equipo de JEP Sports! Puedes ver más detalles de Bruno Passos pinchando en su tarjeta o en su nombre.

0 comentarios

Los agentes asociados de JEP Sports siempre a pie de campo

Otro fin de semana con los agentes de JEP Sports Management siempre a pie de campo, con nuestros jugadores representados y captando talento allí donde pueda estar. Sergio Ordoñez en el partido juvenil divisíon de honor, UD Adarve vs Getafe CF, también en el partido cadete autónomica, Canillas vs Barrio del Pilar y en el Vazquez cultural vs Recre de división de honor juvenil, Casey Mizzone, en el partido juvenil de Estados Unidos, MLS NYCFC juvenil vs PDA NewYork, USA, Jesús Vivas Puyas, en el partido Tiro pichón vs Mortadelo, liga nacional juvenil grupo 13 , en el Cadete autónomica, Brunete vs Rayo Vallecano, y en el CP Mijas Las Lagunas vs CD Atco Marbella balompié, 1a Andaluza senior Malaga, Raúl González viendo el juvenil del Sabadell, Casto, viendo el partido Getafe Internacional Academy vs Betis San Isidro, juvenil… y otros tantos campos más con nuestros agentes asociados trabajando sin respiro. Gran trabajo equipo! No hay otra forma de captar y de seguir a nuestros futbolistas. Felicidades!

5 comentarios

¡Los agentes de JEP Sports Management trabajando en todos los campos!

Otro fin de semana con los agentes de JEP Sports Management trabajando a pie de campo por todos los terrenos de juego donde tenemos jugadores representados para seguir y talentos que estamos valorando su futura proyección. Sergio Ordoñez Rodríguez viendo el partido Illescas vs Bruente, cadete autónomica, luego el Illescas vs Puertollano, juvenil nacional y el preferente juvenil, Sporting Hortaleza  vs C.D.F. Tres Cantos, Jesús Vivas Puyas, el nacional Conejito vs Rusadir, Jordi Capel en el Girona vs San Ildefonso infantil división de honor, Quim Fusté Neras, en el Llagostera vs Cornellà, infantil división de honor, y  en el Girona vs Olot, juvenil preferente, Enrique Rodríguez, en el Rayo Majadahonda vs Badajoz, juvenil división de honor, Raúl González en el partido Cornellà vs Girona, cadete división de honor, Casto en el Móstoles vs Leganés, juvenil división de honor, y Antonio Clares viendo el Badajoz juvenil B y simultáneamente el Mérida, liga nacional juvenil. Tremendo el trabajo de campo de todos los agentes de JEP Sports Management. ¡¡Gran equipo!! Seguimos!!

0 comentarios

Enmiendas al Reglamento de la FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores

Os adjuntamos la Circular Nº 1709 de la FIFA, de fecha de 13 de febrero de 2020, que informa sobre las enmiendas efectuadas en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, aprobadas por el Consejo de la FIFA, celebrado el Shanghái el pasado 24 de octubre de 2019.
En este sentido, las modificaciones más destacadas afectan a principios tales como la aplicación del mecanismo de solidaridad a las transferencias nacionales con dimensión internacional (arts. 1.2, 20 y 22e)), la armonización del articulado referente a la indemnización por formación (art. 22 e) y Anexo 5, artículo 1, apartados 1 y 2), la incorporación de dos excepciones relativas a las transferencias internacionales de menores por razones humanitarias y por motivos académicos (art. 19), la optimización del proceso para la inscripción provisional de jugadores (art. 23 y Anexo 3, art. 8.2), la gestión de las "excepciones de validación" a través del TMS (Anexo 3, artículo 6) y la prohibición de las "transferencias puente" (definición nº 24 (nueva) y artículos 5.2 y 5 bis (nuevo)).
Estas enmiendas entrarán en vigor el 1 de marzo de 2020, a excepción de las modificaciones sobre la aplicación del mecanismo de solidaridad a las transferencias nacionales con dimensión internacional y la armonización del articulado sobre indemnización por formación, cuya vigencia tendrá lugar a partir del 1 de julio de 2020.
Descarga
Circular Nº 1709 de la FIFA - Enmiendas
Documento Adobe Acrobat 7.3 MB
0 comentarios

Los agentes de JEP Sports trabajando de nuevo a pie de campo

Los agentes asociados de JEP Sports Management trabajando a pie de campo este fin de semana. Jordi Capel, en el Terrassa vs Vilassar de 3ª división, Raúl González, en el Jabac - Barcelona, Benjamín preferente, Miguel, Jordi y Quim en el campo del Banyoles vs Cerdanyola de 3 división, Escudero en el campo del Cornellá - Cope juvenil preferente y en el Vilassar – Girona, juvenil preferente, Sergio Ordoñez en el partido juvenil Nacional Illescas – Talavera, y un largo etcétera de partidos más vistos por nuestro equipo de agentes asociados de JEP Sports en los campos de fútbol de España y otros países donde tenemos agentes a pie de campo para captar los mejores talentos de fútbol. No conocemos otra forma de trabajar con calidad, detalle, honestidad y seriedad. Viendo a nuestros jugadores representados en directo, y captando y siguiendo a los nuevos talentos partido a partido. Felicidades equipo por el gran trabajo!

0 comentarios

Los agentes de JEP Sports Management trabajando a pie de campo

Los agentes asociados de JEP Sports Management trabajando este fin de semana a pie de campo, como siempre, para seguir a nuestros jugadores exclusivos y para descubrir nuevos talentos para incorporar a JEP Sports. Quim Fusté, en el partido juvenil de preferente, Figueres vs Manresa. Jordi Capel, en el Girona vs Mercantil de división de honor. Juan Francisco Escudero, en el Hospitalet vs DAMM cadete preferente, Nan i Quim, en el Girona vs Huesca de la 2ª división, Lluís Crous, en el juvenil división de honor, Girona vs RCD Espanyol, Manuel Reyes, en el cadete Valencia CF vs UE Levante, y muchos otros partidos más… Nuestro equipo de más de 70 agentes y scouts, trabajando a full y estando siempre al lado de nuestros representados. No conocemos otra forma de trabajar, con calidad, honestidad y seriedad. Así somos en JEP Sports, así son nuestros agentes asociados. Gran trabajo equipo!!

0 comentarios

Jesús Vivas Puya se une como agente asociado a JEP Sports

Jesús Vivas Puya se uno como agente asociado a JEP Sports Management

Agente de fútbol de Jep Sports Management, representante de fútbol de JEP Sports en Málaga.

Teléfono: +34 616922992

Email: vivogalego@hotmail.com

Jesús Vivas Puya agente de fútbol Jep Sports Management, perteneciente a la zona de Málaga. Confianza, honestidad, paciencia, cercanía y empatía son los principales valores de este agente. Con contactos más que suficientes para un buen asesoramiento futbolístico y laboral.

0 comentarios

JEP Sports Management cierra el mercado de invierno 2020 con 119 ofertas trabajadas

La agencia JEP Sports Managmenet, gracias a todo el equipo de agentes asociados, ha trabajado en ese mercado de invierno 119 ofertas. En algunas hemos operado como representantes directos de clubes y jugadores, y en otras como intermediarios. Desde la dirección de JEP Sports queremos agradecer a todos los agentes asociados su trabajo, y en especial manera, aquellos que han sido más activos en publicar y compartir las ofertas con el resto de compañeros. También ha sido un año especial para JEP Sports, habiendo presupuestado 9 operaciones de seguros de fútbol, realizado 2 tryouts con éxito tanto en participación como en resultados, creciendo ya hasta 65 agentes asociados en JEP Sports, y con un equipo de 17 scouts que trabajan para captar el mejor talento en exclusiva para la agencia. En jugadores, también ya hemos alcanzado la cifra de 314 jugadores que gestionamos en exclusiva, más otros 65 que intermediamos con otras agencias y agentes, y 10 que están en fase de seguimiento. Ya son 142 clubes de fútbol en España que trabajan de forma asidua con JEP Sports y 58 clubes de otros países y mercados. Estas cifras nos demuestran día a día que vamos consolidando nuestra posición en el mercado como una agencia de fútbol donde clubes, jugadores, entrenadores cada vez confían más sus necesidades y carreras deportivas. El valor de nuestros jugadores en transfermarkt ya se sitúa en 5.200.000€ y cada vez tenemos un nivel más elevado de jugadores de cantera de clubes top que en las próximas temporadas podrán optar a dar el salto al fútbol de élite. También queremos agradecer a todo el equipo que queda un poco escondido, pero que su trabajo es fundamental, así como el resto de colaboradores que nos brindan con su soporte y servicios un apoyo clave para nuestros clientes. 

0 comentarios

Marco Xavier Hermida Baldeon se une como agente asociado a JEP Sports

Marco Xavier Hermida Baldeon, agente de fútbol de Canadá, se une como agente asociado a JEP Sports Management. Marco Xavier Hermida Baldeon, es un agente de fútbol de JEP Sports Management que gestionará los mercados de Canadá, Estados Unidos y Ecuador. La profesionalidad, seriedad y honestidad son características de su tarjeta de presentación. ¡Bienvenido a nuestra gran familia Marco!

Seguimos creciendo, la unión hace la fuerza, y nos permite llegar a más mercados y más ligas. Únete como agente asociado!

 

0 comentarios

Sergio Ordóñez Rodríguez se une como agente asociado a JEP Sports

Sergio Ordóñez Rodríguez, agente de fútbol de Madrid, Toledo y Guadalajara, se une como agente asociado a JEP Sports Management. Serio, honesto, con gran don de palabra, y activo en toda su zona de actuación son su carta de presentación. Bienvenido a esta gran familia Sergio! ¡¡Seguimos creciendo de forma imparable!! Puedes ver más detalles de Sergio Ordóñez pinchando en la imagen o en su nombre.

0 comentarios

En JEP Sports buscamos agentes de fútbol profesionales

En JEP Sports estamos buscando agentes de fútbol profesionales que quieran unir fuerzas y crecer juntos, abrir más mercado para sus representados, contar con el apoyo de más de 60 agentes en todo el mundo, compartir comisiones en las operaciones conjuntas y aumentar el nivel de nuestras carteras profesionales. También te proporcionaremos toda nuestra infraestructura profesional para que puedas liberarte de tareas y centrarte en tus clientes. ¡Entra como agente asociado a JEP Sports Management! ¡Te estamos esperando!

5 comentarios

Casey Mizzone se une como agente asociado de JEP en USA

Casey Mizzone se une a la gran família de JEP Sports Management como agente asociado en USACasey Mizzone se ha dedicado en sus últimos 15 años como profesor de educación física y entrenador dentro de los Estados Unidos y Beijing, China.  Estudió kinesiología y tiene una maestría en administración atlética y marketing digital. El deporte siempre ha sido una pasión suya y está emocionado de empezar como agente de fútbol asociado con JEP Sports. Casey contribuirá al crecimiento de la agencia JEP Sports con contactos nuevos y potenciales en los Estados Unidos.

La agencia JEP Sports Management sigue creciendo gracias a nuevas incorporaciones de agentes asociados que aportan valor y contactos en nuevas ligas, nuevas zonas, nuevos mercados. Asociate a JEP Sports Management, te estamos esperando!

0 comentarios

Forma parte de JEP Sports como agente asociado

Ser agente de fútbol es duro, ya lo sabes, y si vas solo, todavía más. A veces, tienes el club pero no tienes los jugadores, o al contrario, tienes los jugadores pero no llegas a todos los clubes que para él quisieras. Únete a JEP Sports Management como agente asociado. La unión hace la fuerza. Donde tú no llegues, otros del equipo de JEP Sports llegarán por ti. Además, tendrás todo el apoyo de nuestros departamentos profesionales para poder ofrecer un servicio muy completo a tu cartera de representados. Descubre un mundo de ventajas para los agentes de fútbol en JEP Sports Management. Forma parte de nuestra gran familia. Ya tenemos más de 60 agentes de fútbol asociados!

 

2 comentarios

Angel Romeo, Enrique Rodriguez y Sergio Cala, nuevos agentes asociados a JEP Sports

Angel Romeo, agente de fútbol en Málaga y Bilbao, Enrique Rodriguez, agente de fútbol en Madrid, y Sergio Cala, agente de fútbol en Asturias, nuevos agentes asociados de JEP Sports Management que se unen a nuestra gran familia para generar más oportunidades para nuestros representados, abrir más mercados y captar nuevos talentos. Con su incorporación, se suma la de Alberto José Montero, como scouting de Castilla La Mancha, con lo que ya llegamos a 62 agentes asociados y scoutings que formamos el gran equipo de trabajo de campo en JEP Sports Management. Bienvenidos al equipo de JEP Sports!!! Seguimos creciendo!!!

 

0 comentarios

La planificación financiera de nuestros clientes representados

Un buen agente de fútbol debe asesorar muy bien a sus clientes representados y orientarles para que tengan la mejor planificación financiera para su futuro, una vez sus carreras deportivas, lleguen a su fin. El objetivo es hacerles ver que por muchos ingresos que obtengan ahora, si no los administran bien, no les servirán de nada para su futuro. Para ello, es importantísimo que apredan a invertir en activos, no en pasivos. Un activo bien planteado es aquél que te genera ingresos aunque tú no estés presente. Es decir, que no te haga falta estar físicamente activo para que siga entrando dinero en tus cuentas. Lo que es conocido como libertad financiera. Un ingreso recurrente y de forma indefinida sin que uno tenga la necesidad de trabajar, que en el caso del jugador o entrenador, no tenga que estar activo. Es en eso que los representates de futbolistas y entrenadores, tenemos que estar preparados para asesorar bien a nuestros clientes. La formación para un agente de fútbol es fundamental, continua y cuánto más extensible mejor. Ser expertos en varios campos nos da las mejores herramientas para ser los mejores agentes deportivos para nuestra cartera de representados. Entra en JEP Sports Management como agente asociado y forma parte de nuestra gran família y estudia sin parar en nuestra escuela de agentes de fútbol.

0 comentarios

Reunión Octubre agentes de JEP Sports Management

El equipo de agentes asociados de JEP Sports Management en la reunión de Octubre en Barcelona. Lógicamente, no pudimos estar los 60 agentes que formamos la gran família de JEP Sports Management por las distancias y calendario, pero realizamos conexiones de skype con nuestro equipo de Extremadura y pudimos grabar en vídeo la reunión para nuestros agentes asociados que lo podrán disfrutar en la zona de colaboradores. Fantástico día que culminamos con una comida divertida y con un gran ambiente!! Puedes ver un pequeño resumen en vídeo aquí debajo. 

0 comentarios

JEP Sports sigue creciendo con los agentes asociados

JEP Sports sigue creciendo con los agentes asociados

JEP Sports Management sigue creciendo con los agentes asociados, ya somos más de 60 agentes trabajando juntos, codo a codo, y unos nos apoyamos en los otros para dar más oportunidades a nuestros representados. Cada agente asociado en su zona, capta los mejores talentos de donde reside, a poder ser el mejor, y luego utiliza los medios de la agencia para darle publicidad y relevancia a sus actuaciones. También cada agente asociado, en su zona, entabla relaciones con los clubes de más importancia, para luego poder presentar a la cartera de jugadores de todos los agentes, siempre y cuándo, encajen con el perfil que solicita el club en un momento puntual. Unidos llegamos a más mercados que trabajando por separado, y en cada mercado de fichajes, entre todos, generamos muchas ofertas de los clubes que dominamos en la cercanía para mirar de encajar a nuestros jugadores exclusivos. Así es JEP Sports. La unión hace la fuerza. ¿Quieres unirte? ¡Entra como agente asociado de JEP Sports Management, te estamos esperando!

 

1 comentarios

David de la Iglesia, agente de fútbol de Salamanca de JEP Sports, y director de Castilla y León, en el partido Salamanca vs Badajoz

David de la Iglesia, agente de fútbol de Salamanca de JEP Sports, y director de Castilla y León, en el partido Salamanca vs Badajoz, viendo los talentos, su evolución y siguiendo de cerca el fútbol de su zona para tener siempre todo el conocimiento futbolístico de los mejores jugadores.

 

Los agentes de fútbol de JEP Sports al lado de nuestros jugadores en los terrenos de juego y al pie del cañón para captar los mejores futbolistas de su zona.

0 comentarios

Marc Ramos, agente de fútbol de Barcelona de JEP Sports, en el partido de copa, AE Prat vs UE Cornellà

Marc Ramos, agente de fútbol de Barcelona de JEP Sports, en el partido de copa, AE Prat vs UE Cornellà, viendo los talentos, su evolución y siguiendo de cerca el fútbol de su zona para tener siempre todo el conocimiento futbolístico de los mejores jugadores.

 

Los agentes de fútbol de JEP Sports al lado de nuestros jugadores en los terrenos de juego y al pie del cañón para captar los mejores futbolistas de su zona.

0 comentarios

Juan Francisco Escudero, agente de fútbol de Barcelona de JEP Sports, en el partido Palamós vs Terrassa FC

Juan Francisco Escudero, agente de fútbol de Barcelona de JEP Sports, en el partido Palamós vs Terrassa FC, observando la evolución de nuestros jugadores, Kevin Alarcón y Jaume Pascual, de JEP Sports, que juegan con el Terrassa FC este partido de pretemporada en el once titular.

 

Los agentes de fútbol de JEP Sports al lado de nuestros jugadores en los terrenos de juego y al pie del cañón para captar los mejores futbolistas de su zona.

0 comentarios

Manuel Reyes ojeando en la final del torneo COTIF

Manuel Reyes, agente de fútbol de Levante de JEP Sports Management, ojeando en la final del torneo internacional de fútbol de l'Alcudia, COTIF, tanto la final femenina como la final masculina. Gran trabajo de los agentes de JEP Sports captando el talento en todos los campos de fútbol.

 

El trabajo de JEP Sports Management se palpa en todos los terrenos de juego, nuestros agentes de fútbol con nuestros jugadores haciendo un gran seguimiento cercano y de gran detalle.

 

En la final femenina, España vs Villareal, la final masculina, España vs Rusia. Grandes finales!!

0 comentarios

Alejandro Fornies ojeando en el Vilaseca juvenil nacional

Nuestro agente de fútbol de Tarragona Alejandro Fornies está ojeando en el Vilaseca, juvenil nacional, en el partido de pretemporada frente al Riudoms de 2a catalana senior. Gran trabajo de los agentes de JEP Sports Management, captando los talentos en el campo de fútbol, como no puede ser de otra manera!

0 comentarios

Juan Manuel Muñoz, scouting de Cádiz, oejando las sesión del juvenil dh

Juan Manuel Muñoz, scouting de Cádiz, oejando las sesión del juvenil dh

 

Nuestro scouting de Cádiz, Juan Manuel Muñoz, ojeando la sesión del juvenil división de honor en la ciudad deportiva del Cádiz, para captar los mejores talentos de fútbol para JEP Sports Management. Juanma es nuestro responsable del departamento de scouting de JEP Sports y un profesional experimentado. JEP Sports Management, en los campos de fútbol al lado de nuestros jugadores y atentos a los futbolistas que destacan.

 

0 comentarios

Alejandro Fornies en el campo del Nàstic de Tarragona observando

Alejandro Fornies en el campo del Nàstic de Tarragona observando

 

Nuestro agente de fútbol en Tarragona, Alejandro Fornies, observando el entreno de los cadetes del Nàstic de Tarragona, y posteriormente, el partido de juveniles. Como siempre, Alejandro Fornies trabajando en el campo, para captar los mejores talentos de fútbol para JEP Sports Management. Los agentes de fútbol de JEP Sports cerca de nuestros representados y de la captación de jugadores de fútbol de su zona que destaquen por su rendimiento en el campo.